Mañana jueves ASCER ha organizado una conferencia sobre los usos arquitectónicos de la cerámica con la participación del arquitecto valenciano José Ramón Tramoyeres y el chino Xu Weiguo.
La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) ha organizado en la Expo de Shanghai una conferencia sobre la utilización y las posibilidades de la cerámica española en la arquitectura, en el marco de la Semana de la Comunidad Valenciana que se celebra hasta el próximo 18 de julio en el Pabellón de España. La conferencia, que lleva por título ‘Cerámica en arquitectura: traduciendo la visión del arquitecto a la realidad’, tendrá lugar mañana jueves 15 de julio y contará con la participación del arquitecto valenciano José Ramón Tramoyeres y el arquitecto chino Xu Weiguo.
El objetivo de este evento no es otro que posicionar en el mercado chino e internacional la cerámica española bajo la marca paraguas Tile of Spain como líder en innovación y diseño, mostrando al visitante las múltiples aplicaciones del azulejo en la arquitectura contemporánea e interiorismo. Éste es uno de los actos que se realizará dentro la Semana de la Comunidad Valenciana en el pabellón español en Expo Shanghai, realizado por la arquitecta Benedetta Tagliabue. A la charla está prevista la asistencia de unos 40 arquitectos e interioristas, así como la prensa especializada en arquitectura allí presente.
La cerámica española está presente en las exposiciones universales. El Pabellón de España en Expo Zaragoza, que se celebró en 2008 y que fue obra del arquitecto navarro Patxi Mangado, fue una apuesta por una arquitectura comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible en el que la cerámica española jugó un papel decisivo. En aquella ocasión se crearon unos pilares cerámicos creando un bosque y forrados de cerámica. Este proyecto ha recibido numerosos premios sobre arquitectura, entre ellos, los organizados por ASCER.