Las últimas tendencias en bisutería y complementos volverán a ocupar la atención de estilistas, diseñadores y prescriptores de moda con motivo de la celebración de Bisutex que, del 8 al 12 de septiembre, reunirá en Feria Madrid la oferta de más de 350 empresas, entre las que se encuentran fabricantes líderes en nuestro país, importadores y las principales marcas internacionales del sector.
Bisutex configura, de esta manera, un escenario muy representativo de la producción actual y revalida su posición como una de las grandes plataformas de moda del escenario europeo. En esta ocasión, el contenido de la feria se centrará en las colecciones para la próxima temporada otoño-invierno 2010-2011, en la que sigue ganando posiciones la tendencia «oversize», y todo un repertorio de audaces diseños en los que se combinan diferentes texturas y se juega con el equilibrio del color. Todo tiene cabida en un invierno que mostrará insólitos contrastes y una profusión de estilos para todos los gustos, desde líneas urbanas, hasta las propuestas más románticas, los temas de naturaleza, el puro «vintage», o la inspiración oriental.
Como novedad y con el objetivo de subrayar el concepto moda implícito en la oferta de este salón, este año Bisutex incorpora Archi, un espacio prescriptor de tendencias con contenidos de alta gama respaldados por las novedades de grandes marcas de moda. Archi se situará en la zona central del pabellón 7 y abrirá paso a una renovada arquitectura ferial capaz de generar una atmósfera propia dentro del conjunto expositivo. Este espacio contará con la participación de firmas de la talla de Kenzo, Paul & Joe, Ted Lapidus, Hannibal Laguna, Sara Navarro, Vicky Martín Berrocal, Dominique Guinabert, y Konplot, entre otras, que darán a conocer lo último en diseño, color o materiales, a través de la presentación de sus más selectas colecciones en bisutería y complementos.