El auditorio de la Torre BancSabadell, en Barcelona fue el escenario de la jornada “Las monarquías del Golfo: un camino abierto a la diversificación”, a la que asistieron el pasado viernes directivos y empresarios interesados en iniciar actividades industriales y comerciales en aquella región o en ampliar las que ya tienen en marcha.
Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de seguir una detallada exposición por parte de Víctor Argüello, director de la oficina de Banco Sabadell en los Emiratos Árabes Unidos. Tras exponer ampliamente las principales características económicas de aquellos países, Argüello detalló los principales proyectos de inversión pública que los gobiernos de los Emiratos tienen previsto poner en marcha durante los próximos años y que podrían suponer importantes oportunidades de inversión para los empresarios españoles.
Según el propio Argüello, «éste momento es especialmente positivo para las empresas españolas en la región de los Emiratos Árabes. Se nos percibe como un país serio, que cumple sus compromisos y, al mismo tiempo, con unos precios muy atractivos, sobre todo con la depreciación del euro respecto al dólar.” En consecuencia, los Emiratos Árabes son, actualmente, un mercado potencialmente muy atractivo para los empresarios españoles en el que el exceso de residencias y oficinas disponibles reducirá de forma significativa los costes derivados de iniciar una actividad empresarial durante los próximos años.