Juan Luis Gimeno Chocarro, nuevo director general de Comercio Internacional e Inversiones
EconomíaNoticias

Juan Luis Gimeno Chocarro, nuevo director general de Comercio Internacional e Inversiones

Direccion-general-de-comercio-internacional

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Juan Luis Gimeno Chocarro como nuevo director general de Comercio Internacional e Inversiones del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Juan Luis Gimeno pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas (E-3) por la Universidad Pontificia de Comillas.

Con una amplia trayectoria en la Administración Pública, ha desempeñado diversos cargos relacionados con el diseño de políticas públicas, la diplomacia económica internacional y el asesoramiento a altos responsables gubernamentales. Entre sus responsabilidades más destacadas figuran la Dirección General de Estadísticas y Análisis Sociolaboral del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, así como puestos de subdirector adjunto en la Comisión Nacional de Competencia y en la Dirección General de Política Económica del Ministerio de Economía.

En el ámbito internacional, Gimeno Chocarro fue consejero económico y comercial en la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles, además de representar a nuestro país ante la Comisión Europea, el FMI, la OCDE y el G20. Más recientemente, ejercía como asesor senior en el Gabinete del ministro de Economía, Comercio y Empresa.

Gimeno sustituye en el cargo a Alicia Varela, que desde 2022 ha dirigido la Dirección General tras una extensa carrera en la red exterior y en la Subdirección General de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior y de Red Territorial de Comercio.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha agradecido a Varela “su contribución al fortalecimiento del comercio español en los mercados internacionales y su apoyo para impulsar la inversión extranjera en nuestro país durante los últimos tres años”.

Compartir
Etiquetas: