FedEx Express Corporation, ha anunciado un servicio directo en Vietnam con efecto inmediato, para satisfacer la creciente demanda de envíos internacionales del país. Esto representa un cambio estratégico destinado a mejorar la competitividad de la compañía y prepararse para el crecimiento futuro.
Las empresas locales ahora podrán disfrutar de un mayor acceso a la cartera integral de soluciones de envío internacional de FedEx y a las herramientas digitales avanzadas que hacen que el envío sea más fácil y eficiente a través del sitio web de FedEx. El proveedor de servicios local, Song Binh Trading and Services Co., Ltd. continuará ofreciendo los servicios de recogida, entrega y despacho de aduanas en todo el país. Además, las empresas vietnamitas y los transportistas individuales pueden disfrutar de un acceso ampliado a FedEx Billing Online para mejorar la gestión de los envíos y las facturas, mejorar la flexibilidad de pago y reforzar la atención al cliente.
«Estamos entusiasmados de comenzar el servicio directo en Vietnam, reforzando nuestro compromiso con este mercado de rápido crecimiento. Esta mejora nos acerca a nuestros clientes, agiliza aún más los procesos de envío y brinda más comodidad a las empresas locales y a los transportistas individuales», dijo Ee-Hui Tan, director general de FedEx Vietnam y Camboya. «Este desarrollo nos permite brindar más apoyo a las empresas locales que aspiran a expandirse en el extranjero, contribuyendo al crecimiento económico de Vietnam».
Bianca Wong, vicepresidenta de Operaciones del Sudeste Asiático de FedEx, agregó: «El sudeste asiático es una de las regiones más dinámicas para el comercio mundial, y Vietnam está en el corazón de este impulso. Su ubicación estratégica, su mano de obra cualificada y sus políticas favorables al comercio lo han convertido en un eslabón vital en las cadenas de suministro internacionales. Nuestras inversiones continuas en Vietnam reflejan la dedicación de FedEx para ayudar a los clientes a desbloquear oportunidades comerciales globales y lograr el éxito a largo plazo».
FedEx ha facilitado el comercio en Vietnam desde 1994, siendo un actor clave en el fomento de las conexiones entre Vietnam y el mercado global a través de sus servicios logísticos rápidos y confiables. Durante las últimas tres décadas, FedEx ha estado empoderando a las empresas vietnamitas para que logren el éxito en sus esfuerzos comerciales transfronterizos.
En abril de 2025, FedEx lanzó un nuevo vuelo que conectará los países del sudeste asiático, incluido Vietnam, con los EE. UU. Operando seis vuelos semanales con un carguero FedEx Boeing 777 dedicado, los envíos desde Vietnam se consolidarán en la ciudad de Ho Chi Minh antes de ser transportados a Singapur para el vuelo directo a Anchorage, lo que garantiza un viaje más fluido, rápido y eficiente a los EE. UU. FedEx ahora opera un total de 42 vuelos semanales desde Vietnam a los EE. UU. resto del mundo, reforzando el compromiso con el envío internacional confiable y oportuno.