Extenda lleva a siete firmas andaluzas a la principal feria agrícola de África - Moneda Única
Ferias

Extenda lleva a siete firmas andaluzas a la principal feria agrícola de África

La delegación andaluza en el V Salón Internacional de Agricultura de Marruecos (SIAM) está compuesta por las empresas: Jar, de Jaén; Silos Córdoba y Trefilados Urbano, ambas de Córdoba; Viveros Plantasur y Hefe, ambas de Sevilla; Athisa Medio Ambiente, de Granada; y, finalmente, Criado y López, de Almería.

Una delegación de siete empresas andaluzas de la industria auxiliar de la agricultura participan, desde ayer y hasta el próximo 2 de mayo, en la V edición del Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM) que está teniendo lugar en el recinto ferial de Meknes (Marruecos). Esta acción ha sido organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, con el objetivo fundamental de difundir y promover la oferta de la industria andaluza. Algo para lo que cuenta con la colaboración especial de la  Oficina de Promoción de Negocios de la Junta en Casablanca.

La muestra está considerada la principal feria agrícola de África, con 685.000 visitantes, y en ella los empresarios andaluces podrán valorar la situación de la agricultura marroquí y entrar en contacto con los agentes nacionales y extranjeros que operan en las distintas regiones del país. La delegación andaluza está compuesta por las siguientes empresas: Jar, de Jaén; Silos Córdoba y Trefilados Urbano, ambas de Córdoba; Viveros Plantasur y Hefe, ambas de Sevilla; Athisa Medio Ambiente, de Granada; y, finalmente, Criado y López, de Almería. En esta ocasión, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), junto con Extenda, han organizado la participación española en un Pabellón Oficial del país.

Asimismo, los sectores representados en SIAM van desde  la maquinaria y aperos agrícolas, al riego por goteo y aspersión de Invernaderos, pasando por fertilizantes, agroquímicos y nutrientes, empaquetado, embalaje y clasificación de hortalizas y frutas, entre otros.

Por otro lado, la localidad de Meknes, ciudad donde se celebra el certamen, está enclavada en una zona de gran potencial de producción de uva y aceituna, por ello se considera una gran oportunidad para las empresas andaluzas de equipamiento agrícola, vinícola y oleícola en general.

El salón está organizado por el Ministerio de Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, y la Asociación Internacional de la Agricultura de Marruecos, y cuenta con el apoyo y patrocinio del Rey de Marruecos, Mohamed VI, como parte de la política de desarrollo de una zona de gran potencial de producción agrícola, por lo que se considera una gran oportunidad para las empresas andaluzas de equipamiento agrícola, vinícola y oleícola en general.

Compartir
Etiquetas: