Desde septiembre, ya son más de diez mil los usuarios de la SIM de esta empresa de telecomunicaciones, una de las más importantes del mercado latinoamericano, que ha abierto una nueva línea de negocio que está facilitando a los usuarios latinos residentes en España la comunicación con sus familiares, pues ofrece la comodidad de llamar desde el propio móvil.
Desde hace seis meses los usuarios de Orbitel Móvil disfrutan in situ de las ventajas de un servicio móvil de prepago de alta calidad, buena cobertura, servicios 3G y roaming, así como de precios competitivos para realizar llamadas internacionales. Unas prestaciones que la han convertido en una de las opciones más preferidas por los usuarios latinos residentes en España, como lo demuestra el hecho de contabilizarse ya una media de sesenta altas al día (unas diez mil desde el pasado 15 de septiembre).
Asimismo, la firma sudamericana ha conseguido que toda su base de clientes estén totalmente identificados en sus registros informáticos, tal y como lo dispone el Ministerio del Interior en su campaña “Identifícate” dirigida a todos los usuarios de tarjeta móvil prepago de cualquier operador; una iniciativa puesta en marcha por la policía española para luchar de una forma más eficaz contra el crimen organizado y el terrorismo. En ese sentido, hasta el momento, Orbitel no ha tenido que desactivar ninguna de sus tarjetas SIM.
En palabras de Santiago Londoño, director general de Orbitel, la firma está francamente satisfecha de ser «el principal puente de comunicación de más de 10.000 usuarios con sus familiares y amigos. Una vez más nuestros servicios son realmente competitivos y fiables, así como los más asequibles del mercado de las telecomunicaciones. Para nosotros esta cifra es un logro sin precedentes, ya que no sólo estamos creciendo en esta línea de negocio, sino que además el resto de nuestra cartera de productos también sigue su ritmo de crecimiento de dos dígitos, convirtiéndonos en la compañía con la mejor y más completa oferta comunicativa para Latinoamérica”.
Asimismo, tras el éxito conseguido en estos primeros seis meses del servicio de Orbitel Móvil, la compañía ha decidido ampliar su oferta de lanzamiento, por lo que los nuevos usuarios de la SIM de Orbitel tendrán también la posibilidad de inscribir dos números favoritos internacionales de familiares o amigos con tarifa preferencial del 50 por ciento de descuento en todas las llamadas. Además, los usuarios del operador móvil virtual de Orbitel hablarán a cero euros con familiares y amigos que también utilicen este servicio de la compañía latinoamericana. Una oferta de la que se podrá disfrutar en todas las llamadas que se realicen a lo largo del día con un máximo de 10 minutos de duración en cada una de ellas y hasta un total de 500 minutos al mes. El establecimiento de llamada de la promoción será de 0,15 euros (IVA no incluido), mientras el minuto adicional seguirá siendo el más bajo del mercado con apenas un coste de 0,025 euros (IVA no incluido).
Tarjeta Prepago
Al margen de Orbitel Móvil, la compañía seguirá apoyando su línea tradicional de negocio, la tarjeta Orbitel Latina, líder en el mercado de las tarjetas prepago para llamadas de larga distancia internacional, y que cuenta con una cuota de mercado del 31 por ciento, según el último estudio de la consultora Nielsen sobre Los Hábitos de Consumo de Telecomunicaciones del Colectivo Inmigrante Latinoamericano en España.