Para utilizarlo hay que registrarse en UPS My Choice®, que se encargará de que los usuarios reciban un email o mensaje de texto el día antes de que llegue un envío. En caso de que no vayan a estar en casa, pueden redirigir los paquetes a otra dirección o a una ubicación UPS Access PointTM. Estos negocios locales suelen ser tiendas de ultramarinos, estancos y gasolineras con amplios horarios de apertura y disponibilidad los fines de semana. La mayoría de las notificaciones de entrega también incluyen una franja horaria de entrega estimada. En las regiones donde está disponible los minoristas también pueden enviar a los consumidores mensajes adicionales integrados en las alertas de UPS My Choice, entre los que se incluyen ofertas de fidelización y similares.
Para los viajes estivales y vacaciones, los usuarios de este servicio pueden gestionar sus entregas haciendo uso de una configuración especial de vacaciones para retener los paquetes y que se los hagan llegar una vez hayan vuelto a casa. Además, un calendario online ayuda a los usuarios a gestionar sus entregas en un solo lugar.
“UPS My Choice® ofrece a los compradores online comodidad y control”, ha afirmado Wilfredo Ramos, director general de UPS España y Portugal. “Con el continuo crecimiento global del e-commerce se mueven más paquetes. UPS está centrado en realizar la entrega donde los consumidores están, no donde no están. Nuestra gama de servicios para minoristas se centra en ayudarles a crecer a través de la mejora de la experiencia de compra online.”