ACS y el grupo chino CSCEC construirán un túnel en Hong Kong por 1.000 millones - Moneda Única
Economía

ACS y el grupo chino CSCEC construirán un túnel en Hong Kong por 1.000 millones

La filial australiana del grupo constructor y de servicios ACS, CIMIC, se ha adjudicado, junto a la la compañía China State Construction Engineering Corporation (CSCEC), un contrato del Gobierno de Hong Kong para construir el túnel “Tseung Kwan O-Lam Tin” por más de 1.000 millones de euros. Otra filial de ACS, Masa Pipelines, construirá, en consorcio con la sociedad Saudí Kad, un gasoducto en Arabia Saudí por 100 millones de dólares (unos 90,5 millones de euros).

El contrato supondrá unos ingresos estimados para CIMIC de 550 millones de euros, según ha señalado la compañía en un comunicado.

El alcance de los trabajos, que comenzarán este mes de julio y finalizarán en unos cinco años, incluye la construcción de una carretera de doble calzada de 2,2 kilómetros de túnel, viaductos así como accesos a otras carreteras. Las obras también incluyen la entrega de dos edificios de ventilación y un edificio administrativo, así como otras instalaciones asociadas.

El túnel de Tseung Kwan O-Lam permitirá absorber el incremento de de tráfico que se espera debido al crecimiento de la población en la zona de Tseung Kwan O, una bahía en el distrito de Sai Kung.

Según ha señalado el presidente y consejero delegado de CIMIC, Marcelino Fernández Verdes, la compañía confía en contribuir con este contrato al futuro crecimiento de las infraestructuras en esta ciudad de rápido crecimiento.

Leighton Asia ya ha desarrollado con anterioridad proyectos de la mano de la compañía China State Construction Engineering, así como para el gobierno de Hong Kong

ACS ha informado también de que su filial Masa Pipelines construirá, en consorcio con la sociedad Saudí Kad, la construcción de un gasoducto en Arabia Saudí por 100 millones de dólares (unos 90,5 millones de euros). Concretamente, ACS se encargará de la construcción de 250 km de tubería.

El tramo de gasoducto entre Mazalis y Abujifan forma parte del proyecto “Saudi ARAMCO’S Master Gas System Expansion”, que pretende ampliar la capacidad de transporte del Reino Árabe en un 31%.

Masa Pipelines es una filial de ACS Industrial especializada en conducciones para el sector del OIL & GAS y en instalaciones de almacenamiento de hidrocarburos.

Según indica ACS, el mercado de gasoductos árabe tendrá inversiones superiores a 3.000 millones de dólares en los próximos años, lo que lleva a Masa a apuntar que sus adjudicaciones continuarán durante 2016.

La facturación en servicios industriales del Grupo ACS alcanzó los 6.501 millones de euros en 2015, de los cuales un 66,7% corresponde a la actividad internacional, cuyas ventas alcanzaron 4.369 millones de euros, un 1,2% más.

La compañía ha destacado el fuerte crecimiento en la región de Asia Pacífico, principalmente en Arabia Saudí, Japón, India y Emiratos Árabes Unidos.

Compartir
Etiquetas: