La compañía será la responsable de acometer la ingeniería, construcción y puesta en marcha, así como la operación y el mantenimiento de 134 km de líneas durante 25 años en la India. El proyecto, valorado en 69 millones de dólares, beneficiará a 10 millones de personas.
Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha resultado adjudicataria de su primer proyecto de concesiones de dos líneas de transmisión eléctrica en Asia, concretamente en la India. El importe total del proyecto asciende a 69 M$ y beneficiará a un total de 10 M de personas. Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de dos líneas de 134 km en total durante 25 años para Torrent Power Ltd, con posibilidad de prorrogar 10 años más. Se ha previsto que el inicio de la construcción se produzca a finales de este año, con un plazo de ejecución estimado de 38 meses desde la adjudicación del proyecto. La primera concesión es una línea de 400 kV con una longitud de 113,7 km, de los que 4,4 km son subterráneos, que unirá la población Dahej con la ciudad de Vadodara. La segunda línea, de 220 kV y 20,62 km, unirá las poblaciones de Bhestan y Navsari. Todas estas localidades se encuentran ubicadas en el estado de Gujarat.
La concesión proporcionará a los distritos de Vadodara y Navasari un suministro energético de calidad. Abengoa ha realizado numerosos proyectos en la India, recientemente cabe destacar la adjudicación de 400 km de una línea de alta tensión de 800 kV. Además, la compañía dispone de una planta con capacidad para producir 30.000 t/año de estructuras metálicas de torres y soportes solares ubicada en la localidad de Halol, una zona industrial, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Vadodara en el estado de Gujarat en la India. Con este nuevo proyecto, Abengoa se consolida como líder internacional en el desarrollo de proyectos de transmisión y distribución eléctrica, ámbito en el que ha llevado a cabo la construcción de más de 25.000 km de líneas en los últimos diez años alrededor de todo el mundo.