El mes de abril aumentarán las frecuencias de vuelos entre Arabia Saudí y España ofrecidas por la compañía Saudia Airlines.
Así, la aerolínea volará cuatro veces por semana entre los dos países, sumando un vuelo más, para hacer frente a la demanda creada por las mayores relaciones comerciales entre ambos países que obedece a la presencia de un consorcio español llevando a cabo las obras del AVE entre Medina y La Meca. Desde Barajas, Saudia Airlines opera ya vuelos los martes, viernes y domingos, y a partir de abril, se sumará un nuevo vuelo los miércoles, desde el 1 de abril al 25 de julio con Airbus 320 y desde el 27 de julio al 24 de octubre con Airbus 330, con destino a Jeddah y Riad.
La ruta inversa tendrá lugar el mismo día desde Riad con parada en Jeddah. Saudia Airlines, creada en 1945 y miembro de la alianza SkyTeam, es una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente y traslada a más de 21 millones de pasajeros al año a 78 destinos -26 domésticos y 52 internacionales-, con una flota de 103 aviones.