CEOE promueve mayor presencia de las empresas españolas en Asia
EmpresasMercados

CEOE promueve mayor presencia de las empresas españolas en Asia

mayor-presencia-de-las-empresas-espanolas-en-asia

CEOE Internacional ha mantenido un encuentro con el nuevo Embajador de Tailandia en España, Vosita Vorasaph y una amplia delegación institucional del National Defense College de Tailandia, liderada por el teniente general Kitti Kongsombat. En el encuentro se trató del compromiso para promover una mayor presencia de las empresas españolas en Asia.

Durante la reunión bilateral que han tenido la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, y el embajador de Tailandia, con carácter previo a la reunión con la delegación tailandesa, han puesto de manifiesto que hay mucho margen de mejora y crecimiento en las relaciones comerciales y de inversión entre España y Tailandia. Ambos han coincidido en la necesidad de aunar esfuerzos para fomentar un mayor conocimiento de las oportunidades de negocio y sinergias que ofrecen España y Tailandia a nuestras empresas.

Tanto en la reunión bilateral como en la posterior reunión celebrada con la delegación tailandesa, todos los intervinientes han coincidido en la necesidad de potenciar la colaboración público-privada, especialmente a la hora de fomentar la internacionalización de nuestras empresas.

Durante la reunión con la delegación, la presidenta de CEOE Internacional ha dado a conocer la labor que realiza CEOE, tanto en el ámbito nacional, como especialmente en el panorama internacional. Asimismo, ha puesto de relieve las fortalezas del tejido empresarial español, así como los principales desafíos en los que nos encontramos en estos momentos y algunos de los instrumentos e instituciones, tanto a nivel nacional como internacional, que están a disposición de nuestras empresas, ya sea directamente o a través de CEOE, para fortalecer nuestra presencia en los mercados panorama internacionales. En cuanto a los sectores de potencial colaboración entre empresas españolas y tailandesas, ha puesto de relieve las oportunidades en el sector de las energías renovables, economía circular, especialmente en la gestión y tratamiento del agua, agroalimentación, foodtech, equipamiento médico y sectores como la moda y cosmética, entre otros.

Por último, Marta Blanco atendió a las preguntas de los representantes de la delegación tailandesa y tuvo la oportunidad de resaltar nuestro compromiso por promover una mayor presencia de las empresas españolas en Asia, especialmente debido a las previsiones de crecimiento del continente y de la región del sudeste asiático para los próximos años, y la estrategia que se está llevando por ambas partes para promover la transición verde y la transformación digital, como otras posibles líneas de colaboración para intensificar las relaciones empresariales entre ambos países.

Compartir
Etiquetas: