TYPSA contribuye al desarrollo de Angola - Moneda Única
ÁfricaEmpresas

TYPSA contribuye al desarrollo de Angola

typsa-contribuye-al-desarrollo-de-angola

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia e Innovación de Angola ha confiado a TYPSA el desarrollo de un Parque de Ciencia y Tecnología, situado en una parcela de 70.000 m² en el centro de Luanda que, actualmente, se encuentra en estado precario y donde conviven edificios con cierta significación histórica, por ser arquitectura del movimiento moderno portugués, construcciones de escaso valor arquitectónico, y un buen número de chabolas e infraviviendas.

Con este desarrollo se pretende transformar el área, dotándola de modernidad en los conceptos de diseño de las construcciones y rehabilitaciones a realizar, así como en los criterios urbanísticos, con vistas a convertir la parcela en una referencia en el país y en su área circundante, dentro del África subsahariana.

La propuesta realiza un profundo cambio en la interrelación con la malla de comunicación existente, además de procurar la mejora de las infraestructuras de suministros, transformando el espacio en una locomotora para el desarrollo económico de Angola. Previamente, se ha desarrollado un business plan en el que se estudian los polos de atracción de la ciudad, las necesidades de implantación de empresas y la demanda futura en términos de ocupación, como medio para definir la tipología de los edificios, la arquitectura y sus usos para conseguir la mayor eficacia en la concepción del nuevo Parque.

Por otra parte, la implantación de medios respetuosos con el medio ambiente, tanto en la utilización de energías alternativas como en el control del gasto energético y el uso de materiales poco contaminantes en el proyecto, apoya y lidera una revolución tecnológica en la zona.

TYPSA ha llevado a cabo el diseño completo del Parque que incluye la rehabilitación de edificios existentes, la propuesta de edificios de nueva planta y el cambio de uso de algunos de ellos, orientados a la demanda futura.

Destaca, entre ellos, la rehabilitación del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), un edificio de 3.080 m² de arquitectura moderna colonial portuguesa de mediados del siglo XX y que, con su reforma, se convertirá en un centro de investigación de primer nivel a escala regional. Su diseño, realizado con técnica de protección solar brise-soleil de materiales rígidos en sus fachadas de color salmón, es propio de la época, como se puede apreciar en otros edificios repartidos por la capital de Angola.

Compartir
Etiquetas: 0000