El centro logístico de textil laboral más grande de España será inaugurado el próximo año por la compañía Velilla Group, compañía familiar multinacional española con más de 70 años de experiencia en el sector textil laboral y más de dos décadas de experiencia en mercados internacionales.
El grupo tiene oficinas propias en España, Portugal y Vietnam, presencia en Hong Kong, Francia e Italia y clientes a lo largo de Europa, Centro América, Norte de África y Oriente Medio y unas ventas de más de 10 millones de artículos anuales.
Dispone de un centro logístico de textil vanguardista, equipado con la última tecnología, ubicado en Albacete, y ha elaborado un plan para duplicar la capacidad de su centro logístico ubicado en el Polígono de Romica en Albacete para 2024, pasando de 17.000 m2 construidos hasta casi 30.000 m2, lo que le convertirá en el centro logístico textil laboral más grande de España.

El centro logístico de textil es capaz de almacenar más de 10 millones de prendas y suministrar más de 250.000 pedidos en 48 horas al año y con esta ampliación, y en una primera fase, que terminará a finales de este año, el centro tendrá capacidad para almacenar y mover más de 24 millones de prendas.
Enrique Fernández Allén, director General de Velilla Group, declaró que la ampliación del centro logístico es un factor diferencial y que el crecimiento en los últimos años ha llevado a tener que trabajar mucho más rápido, por lo que continuar invirtiendo es esencial. “La inmediatez es algo básico en nuestro día a día y es sobre lo que queremos seguir construyendo para consolidarnos como empresa líder de vestuario laboral en España y continuar con nuestra expansión internacional”, añadió el directivo.
Empresa y líder en su sector
Con la ampliación de su centro logístico, la compañía creará nuevos puestos de empleo directos e indirectos en la región. Este crecimiento en el número de empleados posiciona a la compañía como un generador activo de riqueza, ya que en los últimos 12 años ha creado 128 nuevos puestos de trabajo, aumentando así su plantilla en un 168%. De los cuales, el 39% se encuentran en la sede central de Madrid, el 43% en Albacete y el 18% en Portugal.
El aumento de sus instalaciones va ligado con su facturación, ya que Velilla Group ha aumentado sus ventas en los últimos 10 años, con un incremento interanual de entre el 10% y 12%, cerrando 2022 con 86 millones de euros de facturación. Además, el número de pedidos y clientes de la compañía también ha ido incrementando exponencialmente en los últimos años.
Estos acontecimientos, sumados a su crecimiento sostenido de los últimos años, les ha llevado a ampliar su almacén para poder obtener una mayor capacidad. De hecho, durante el pasado año, la compañía realizó un importante incremento del stock en el almacenaje y en el picking, con el fin de poder mejorar la calidad del servicio al cliente, tanto a nivel nacional como internacional.