Empresas francesas visitan el Port de Barcelona - Moneda Única
EmpresasLogística

Empresas francesas visitan el Port de Barcelona

empresas-francesas-visitan-port-de-barcelona

Representantes de alrededor de una veintena de empresas francesas visitaron el pasado viernes el Port de Barcelona para conocer in situ sus planes estratégicos, así como sus instalaciones. La delegación francesa estuvo acompañada por Claire Perez y Nathalie Thomas, representantes del Port de Barcelona en Francia, así como por Lluís Paris, Head of Automotive, Ro-Ro, SSS & Bulk Division.

Parte de las empresas de la delegación francesa, que aprovecharon el viaje para mantener reuniones de trabajo en el Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona, forman parte del Propeller Club de Lyon y de la asociación TLF – Transport & Logistique de France. La delegación se completa con empresas del sector logístico y cargadores de la zona del suroeste francés.

El Port de Barcelona ofrece una especial atención a las necesidades del mercado francés. Además de la oferta de líneas regulares interoceánicas y de short sea shipping, el Port ofrece servicios intermodales altamente fiables y competitivos con los principales centros de distribución continentales. Un ejemplo es el servicio de Synergy, filial logística ferroviaria de Hutchison Group, operador de la terminal BEST, que une Barcelona con Baiona combinando tren a Noain con transporte por carretera a Francia. Operadores franceses de la zona de Nueva Aquitania, presentes en la visita, ya utilizan esta solución sostenible.

Para agilizar el paso de las mercancías entre Barcelona y Francia el Port de Barcelona está presente actualmente en Perpinyà, mediante la participación en la SAEML (sociedad anónima de economía mixta local), y en Toulouse y Lyon, con dos delegaciones que promocionan los servicios del enclave en este mercado y ofrecen información a los operadores franceses para que sus operaciones se hagan en las mejores condiciones de agilidad y de coste. Los usuarios franceses del Port de Barcelona se benefician, además, de un acompañamiento y de un seguimiento de sus operaciones: Servicio de Atención al Cliente (SAC), acceso al seguimiento y trazabilidad de Portic CSMF, asesoría aduanera y logística.

Compartir
Etiquetas: