Cámara de Comercio de Madrid renueva su acuerdo con Valenciaport
Logística

La Cámara de Comercio de Madrid renueva su acuerdo con la Autoridad Portuaria de Valencia

camara-de-madrid-renueva-su-acuerdo-con-puerto-de-valencia

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha renovado su acuerdo de colaboración con la Autoridad Portuaria de Valencia con el fin de potenciar y dar a conocer entre las empresas madrileñas exportadores los proyectos de futuro del Puerto de Valencia.

Continuar siendo el puerto de referencia para los intercambios comerciales de la Comunidad de Madrid es el principal objetivo del convenio de colaboración alcanzado entre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Autoridad Portuaria de Valencia. Además, a través de este acuerdo se dará a conocer entre las empresas exportadoras de Madrid los proyectos de futuro del Puerto de Valencia, y se contribuirá a recalcar sus fortalezas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, visitó el puerto de València, acompañado por su homólogo de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, donde mantuvieron un encuentro de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez.

Durante su visita, Asensio aseguró que el Puerto de València “es una infraestructura muy importante para la economía española y fundamental para las empresas de la Comunidad de Madrid, tanto para su labor exportadora como importadora”.

Además, el presidente de la institución madrileña pudo conocer las acciones que está llevando a cabo Valenciaport en nuevas infraestructuras portuarias, accesos ferroviarios y proyectos de descarbonización. Para el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, “una de las claves de las empresas españolas es la exportación, y para ello tenemos aliados muy importantes como el Puerto de València, un hub a nivel internacional para mercancías que llegan o salen a cualquier rincón del mundo”.

Asensio señaló también que la nueva terminal de contenedores en la ampliación norte del Puerto de València “es necesaria para que sea mucho más operativo, tenga mayor capacidad y aumente las oportunidades para las empresas exportadoras e importadoras, y continúe su posición de hub de referencia internacional”.

Operativa del Puerto de València

Los representantes de la Cámara madrileña pudieron comprobar la operativa diaria del Puerto de València, que gestiona el 40% del tráfico export/import del sistema portuario español. “Es un recinto muy eficiente donde los contenedores entran y salen de una forma rápida y eso hace que las empresas seamos más competitivas y reduzcamos costes ya que el factor tiempo es fundamental”, aseguró Asensio.

Valenciaport está conectado con 1.000 puertos de todo el mundo donde operan las principales navieras, y es primer puerto europeo en tráfico de contenedores en el Mediterráneo y el cuarto de Europa tras Rotterdam, Amberes y Hamburgo.

Además, cuenta con una ubicación privilegiada, ya que es el puerto comercial más próximo al eje Suez-Gibraltar, ruta de las principales líneas interoceánicas; y ofrece gran facilidad para la concentración y distribución del tráfico del Mediterráneo Occidental.

Compartir
Etiquetas: 0000