La economía China se fortalecerá en 2022 - Moneda Única
Mercados

La economía China se fortalecerá en 2022

economia-china-en-2022

Según un reciente informe de la economía china, el país conseguirá una base más sólida de su economía en el segundo semestre de 2022. , uno de los accionistas de Solunion, sobre el actual comportamiento de la economía china, el país conseguirá una base más sólida de su economía en el segundo semestre de 2022.

La economía china está experimentando un inicio de 2022 complicado motivado por los nuevos brotes del COVID19. Incluso aunque el contexto sanitario se suavice, es probable que el consumo privado se mantenga por debajo de la tendencia anterior a la pandemia en 2022 (-2,8% o -170.000 millones de dólares).

De cara al futuro, el segmento interno/doméstico, que atraviesa dificultades, debería verse respaldado por nuevas reducciones de los tipos de interés, la inversión pública en infraestructuras (alrededor del 3% del PIB en 2022) y una regulación temporalmente más laxa.

La parte exterior debería mantener su solidez, en un contexto de una modesta depreciación del Yuan (CNY), la integración del comercio regional y la suspensión de las tensiones comerciales entre EE. UU. y China.

Todo esto debería llevar a la economía china a una base más sólida en el segundo semestre de 2022. Más allá de eso, la consecución de la “prosperidad común” podría implicar un patrón de crecimiento volátil a medio plazo, dependiendo de cómo se implementen y comuniquen las políticas.

Compartir
Etiquetas: 00