Madrid Foro Empresarial y ACE apuestan por el negocio en Eurasia
EmpresasMercados

Madrid Foro Empresarial y la ACE apuestan por el negocio español en Eurasia

negocio-espanol-en-euroasia

El negocio español en Eurasia es una gran oportunidad para las empresas madrileñas que buscan abrirse paso en mercados innovadores y poco explorados.

Ambas organizaciones han firmado un memorando de entendimiento para la identificación de oportunidades de negocio en Rusia y los países euroasiáticos en favor de las empresas e inversiones madrileñas. El acuerdo, que fue suscrito por Eduard Gulian, CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática e Hilario Alfaro, presidente de Madrid Foro Empresarial, permitirá a las empresas e inversores, acceder al mercado ruso y euroasiático de la mano de la ACE y sus socios estratégicos en la región.

Objetivos del acuerdo

  • Fomentar y reforzar las relaciones económicas entre los países, sus organizaciones y empresas.
  • Intercambiar información sobre proyectos que resulten de interés.
  • Proporcionar consultoría especializada y asistencia administrativa en la búsqueda y selección de socios potenciales.
  • Intercambiar información sobre eventos de interés: ferias, exposiciones, reuniones y otras acciones donde se promocione el intercambio comercial.
  • Prestar apoyo institucional para la realización de las actividades de las organizaciones.

Beneficios para empresas españolas en Rusia

“Conocemos el importante apoyo que presta Madrid Foro Empresarial al tejido empresarial de Madrid, por lo que hemos encontrado mecanismos de trabajo que permitirán una mayor presencia de la empresa madrileña en los mercados euroasiáticos.”, dijo Eduard Gulian, CEO de la Alianza de Comercio Euroasiática y Embajador de negocios de Business Russia para España y Portugal.

La firma de este instrumento permitirá además a las empresas de la capital española, acceder a los beneficios que ofrece la Alianza para sus socios, como apoyo administrativo, representación gratuita en los mercados internacionales y constante apoyo en la búsqueda de proyectos y clientes.

Representación de empresas en Rusia y Eurasia

Las alternativas que se abren para las empresas madrileñas en el mercado ruso y euroasiático son variadas.

Empezando por sectores tradicionales como la alimentación y bebidas, pasando por los proyectos en medicina y arquitectura y terminando en los auspiciosos emprendimientos en invernaderos, procesamiento de residuos sólidos, logística e inversiones.

La ACE ofrece no solo la posibilidad de mantener una representación constante en el mercado, sino también, participar en proyectos conjuntos, licitaciones, concursos públicos y una amplia más de formatos que favorecen el comercio entre los países.

Compartir
Etiquetas: