ICEX-Invest in Spain impulsa la inversión extranjera en España
Economía

ICEX-Invest in Spain impulsa la inversión extranjera en España

icex-invest-in-spain-impulsa-la-inversion-extranjera

ICEX- Invest in Spain participa un año más como patrocinador del foro financiero internacional Spain Investors Day (SID), que se celebrara los días 12 y 13 de enero de 2022 en el hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid y también en versión digital. Durante dos días, inversores internacionales mantendrán encuentros con representantes de empresas cotizadas españolas, así como miembros del Gobierno de España y de los organismos reguladores y supervisores del mercado, con el objetivo de impulsar España como destino de la inversión extranjera y transmitir confianza en el país.

El evento contará con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que clausurará el foro en un acto en el que también intervendrá la secretaria de Estado de Comercio y presidenta de ICEX, Xiana Méndez. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, será la encargada de la inauguración del SID, que contará con la presencia de otros miembros del Gobierno como la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Todos ellos avanzarán sus planes para el año 2022 -en un contexto marcado, nuevamente, por la pandemia, y por la llegada de los Fondos Next Generation– ante inversores y directivos de las principales compañías cotizadas en la Bolsa española.

Asimismo, participarán en el evento el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, quienes expondrán su visión sobre la situación de España y los mercados.

Durante los dos días de celebración, tendrán lugar encuentros cerrados, one to many, donde el máximo directivo de cada compañía presentará su empresa a un grupo aproximado de 100-120 inversores; encuentros privados, one to one, entre una empresa y una institución inversora y una zona de networking.

44 grandes cotizadas españolas han confirmado su presencia, lo que implica un récord de asistencia en esta XII edición en la que estarán representados prácticamente todos los sectores de la actividad económica, reforzando la imagen de España como destino de la inversión extranjera.

Esta edición del SID mantendrá un formato híbrido para afrontar las limitaciones derivadas de la situación sanitaria y sumará el formato online a los encuentros presenciales entre empresas cotizadas e inversores internacionales y nacionales.

Compartir
Etiquetas: 00