ICEX Invest in Spain se refuerza para atraer inversión extranjera
Economía

ICEX Invest in Spain se refuerza para atraer inversión extranjera

atraer-inversion-extranjera

ICEX Invest in Spain, dedicado a promover la inversión extranjera directa (IED) en España, ha lanzado su nuevo portal (www.investinspain.org). Esta nueva herramienta, más moderna y funcional, va a permitir al inversor extranjero acceder de una manera sencilla a los servicios y programas que Invest in Spain ofrece para facilitar la implantación de compañías internacionales en España.

El organismo tiene como objetivos atraer nuevos proyectos de inversión a España y atraer talento, gracias a nuevas iniciativas que favorecen la instalación en España de proyectos con alto nivel de I+D, como el programa Rising Up in Spain o el Fondo Tecnológico Inteligente, cuyas convocatorias están actualmente abiertas.

Invest in Spain busca inversores financieros o industriales para las compañías y start-ups españolas y realiza tareas de Policy Advocacy ante otras entidades de la Administración española para facilitar la mejora constante en el clima de negocios. Por otra parte, se centra en retener la inversión, gracias a su labor de Aftercare y seguimiento de las compañías que ya se han instalado en España.

La nueva plataforma online tiene una estructura centrada en los cuatro ejes básicos de acción de Invest in Spain: Por qué España, con información sobre el posicionamiento del país como destino de IED; Sectores: con datos sobre diez sectores económicos prioritarios y sus oportunidades de inversión; Establecimiento: con una completa descripción de todo lo que el inversor extranjero debe conocer para implantarse en España; y la sección Te ayudamos, con la oferta de todos los servicios y programas que ofrece y contacto directo con el equipo de Invest in Spain.

El portal cuenta además con secciones enfocadas a inversores de áreas geográficas específicas, como China Desk, dirigida al empresario chino, y que encontrará en su idioma, y Latam Desk, para el emprendedor de Latinoamérica.

Como punto de encuentro entre administración central y regional, Invest in Spain ha incluido en su nueva web información sobre lo que cada una de las 17 comunidades autónomas ofrece a la inversión extranjera. Por último, el nuevo portal incluye la amplia red exterior de oficinas económicas y comerciales de la Secretaria de Estado, como puntos clave de contacto para la empresa extranjera.

Compartir
Etiquetas: 00