El Foro de Marcas lanza su plataforma B2B Safe - Moneda Única
DigitalEmpresas

El Foro de Marcas lanza su plataforma B2B Safe

plataforma-b2b safe

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) ha puesto en marcha, en colaboración con Crédito y Caución, una plataforma digital de venta al por mayor exclusiva para sus asociados, entre los que se encuentran las principales empresas españolas de todos los sectores de actividad. El proyecto se ha apoyado en la tecnología de B2B Safe, el marketplace impulsado por Crédito y Caución del que ya forman parte 1.500 empresas en España. Los socios del Foro dispondrán de un espacio propio de interacción, donde tendrán la posibilidad de realizar ofertas exclusivas para miembros. Además, podrán acceder a B2B Safe, el marketplace disponible en 56 países, con 35.000 empresas asociadas que representan más de 600.000 millones de euros en transacciones comerciales y buscan activamente nuevos proveedores y clientes a través de la plataforma.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas, al que pertenece Crédito y Caución, es una alianza público-privada creada para defender la importancia de la marca y de la internacionalización para las empresas y para la economía española. A través de este proyecto, persigue apoyar a sus socios en la digitalización de sus ventas, así como aportarles una herramienta más en sus estrategias de internacionalización. Agrupa a más de cien de las marcas líderes españolas en sus respectivos sectores, junto a los Ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación e Industria, Comercio y Turismo, además del Instituto Español de Comercio Exterior, la Oficina Española de Patentes y Marcas, la Cámara de Comercio de España, la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

El comercio B2B que se produce entre dos empresas plantea desafíos que no están cubiertos por los marketplaces B2C a los que estamos habituados como consumidores de productos finales. Se trata de operaciones complejas donde es habitual poder negociar, precios, cantidades o fórmulas de pago, con el consiguiente riesgo de crédito para el proveedor. Además, los niveles de seguridad del entorno digital deben ser infinitamente más altos dada la dimensión de las operaciones. Para responder a estas necesidades, en 2020 Crédito y Caución impulsó junto a la Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España (Aerce) el lanzamiento de B2B Safe, con el propósito de construir el marketplace B2B más seguro que permitiesen las tecnologías actualmente disponibles.

La securización diferencial se ha construido en tres niveles. El primero es la creación de un entorno protegido contra la suplantación de identidad, donde sea posible la verificación de ambos actores a través de sistemas que incluyen elementos de identificación biométrica. El segundo es la securización de la negociación online, mediante cierre de acuerdos verificados con validez judicial y registro de órdenes de pedido por blockchain. El tercero pasa por la posibilidad de cerrar compraventas a crédito con elementos de securización del proveedor como el sello de confianza de Aerce, y del comprador mediante el análisis crediticio de Crédito y Caución, que puede incluir las garantías propias de un seguro de crédito para asegurar el cobro. A diferencia de otros marketplaces, B2B Safe no incluye cobro de comisiones por cada transacción.

En la actualidad el principal mercado de las empresas presentes en B2B Safe es España, seguido por Portugal, Alemania, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Países Nórdicos y Holanda. En cuanto a sectores, hay presentes vendedores y compradores de casi todos los sectores de actividad, siendo los más relevantes químico, electrónica, consumo duradero, alimentación, metalurgia, transporte, maquinaria y servicios.

Compartir
Etiquetas: 0000