La Responsabilidad Social tiene premio en Aragón - Moneda Única
Empresas

La Responsabilidad Social tiene premio en Aragón

responsabilidad-social-juan-royo

El Premio Responsabilidad Social en Aragón 2021 distinguió a Juan Royo Abenia, colaborador de Moneda Única y editor de culturaRSC.com en la categoría de autónomo.

El Premio Responsabilidad Social del Gobierno de Aragón reconoce las buenas prácticas y experiencias de éxito en la gestión socialmente responsable de empresas.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), entregó el Premio Responsabilidad Social en Aragón 2021. Además de Juan Royo, se premiaron a Grupo Sesé (Gran Empresa) por su lucha contra el cambio climático en la cadena de suministro, Indavi (Pyme) por su servicio de conciliación para alumnos con hijos, Obra Social Parroquia Nuestra Señora del Carmen (ENL) por su centro de acogida de mujeres sin hogar y Hospital San Juan de Dios de Zaragoza (ODS) por su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Una trayectoria profesional comprometida

Juan Royo Abenia ha sido director de Relaciones Externas de Moneda Única desde la fundación de la revista en 2001 hasta 2006. Posteriormente fue miembro del Consejo Editorial. Ha participado en numerosas ferias IMEX y en la actualidad es el responsable de la sección de cultura de Moneda Única.

culturaRSC.com nace en 2007 bajo la denominación de El blog de la RSC. En 2011 con la creación del despacho de servicios financieros Juan Royo ECONOMISTAS, se diferenciarán las actuaciones profesionales de las solidarias que se canalizaran mediante el proyecto colaborativo culturaRSC.com cuyo objetivo es divulgar las buenas prácticas en Sostenibilidad.

Juan Royo Abenia recogió emocionado el galardón y agradeció a todas las personas que han impulsado el proyecto desde sus inicios. “El Caos es el orden que todavía no comprendemos. Y este premio no deja de ser una muestra más de la bondad de la serendipia, es decir la circunstancia de encontrar por casualidad algo valioso que no se buscaba” dijo Royo tras recoger el premio.

Juan Royo Abenia recogiendo el Premio Responsabilidad Social en Aragón 2021
(foto de Maite Santonja)

La Sostenibilidad es el camino

En su intervención, Juan Royo manifestó que la sostenibilidad es el único camino para hacer negocios. La medición del impacto social y medioambiental es imprescindible para afrontar los retos a los que nos enfrentamos. “Solo mediante el diálogo y la colaboración entre los grupos de interés lograremos acometer los Objetivos de Desarrollo Sostenible” afirmó.

El lema de culturaRSC.com es que a pesar de que Adam Smith afirmaba que maximizar la satisfacción individual maximiza la satisfacción colectiva, en realidad es la satisfacción colectiva la que maximiza la satisfacción individual.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, felicitó a todos los premiados. “Sois ejemplos de hacer las cosas bien y contribuyen a crear una sociedad más justa y solidaria”, dijo.

1142 organizaciones aragonesas recibieron el Sello RSA 2022

El Plan de Responsabilidad Social del IAF distingue a las personas, empresas y entidades con medidas de Responsabilidad Social implementadas o en proceso de adopción, y que demuestren un compromiso por mantenerlas.

De estas 1142 organizaciones, 701 son pymes (el 61 %), 261 entidades (22 %), 82 grandes empresas y empresas públicas (7 %) y 98 autónomos (8 %). Esta cifra global supone un nuevo hito de organizaciones reconocidas con este Sello. La tasa de renovación de las que ya lo poseían el año pasado, además, ha sido del 95 %.

Compartir
Etiquetas: 000