Aumento de las exportaciones españolas de vino en el primer semestre
Alimentación

Aumento de las exportaciones españolas de vino en el primer semestre

las-exportaciones-de-vino-aumentan-en-el-ultimo-semestre

Las exportaciones españolas de vino crecieron de forma significativa en el primer semestre del presente año respecto al mismo período de 2020 y superaron también a las registradas en los primeros seis meses de 2019. Según los datos publicados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) aumentaron el 21,4% en volumen respecto al año pasado, hasta los 1.147,25 millones de litros. En valor el incremento fue algo más bajo, del 15,7% (hasta los 1.378,82 millones de euros) debido a la bajada del precio medio. En el primer semestre de 2019 se exportaron 1.077 millones de litros, con una facturación de 1.297 millones de euros.

El Observatorio ha subrayado que en el mes de junio se obtuvieron muy buenos resultados, como viene sucediendo desde marzo. El crecimiento de las exportaciones españolas de vino fue “extraordinario no ya ante los flojos meses de 2020, afectados por los confinamientos, sino en términos históricos”. De hecho, se llegó a un récord para ese mes de 255,9 millones de litros en volumen y fue el segundo mejor junio en valor (212 millones de euros).

En cuanto a los destinos, el OEMV destaca el fuerte aumento del valor de las exportaciones a Estados Unidos, Canadá y Suiza y la recuperación de las ventas a China e Italia. Por el contrario, disminuyó el valor de los envíos a Francia y Rusia.

Compartir
Etiquetas: 0