CMP Automotive afianza su internacionalización en México
Empresas

CMP Automotive Group afianza su internacionalización en México gracias a COFIDES

cmp-automotive-group-afianza-su-internacionalizacion-en-mexico

El Grupo de empresas CMP Automotive Group (CMP), especializados en el diseño y la fabricación de componentes de automoción, afianza su internacionalización en México con el respaldo de COFIDES. Con este objetivo, COFIDES ha concedido a CMP Automotive Assembly Abrera S.L., miembro del Grupo CMP Automotive Group (CMP), un préstamo de coinversión con cargo a sus propios recursos por valor de 2 millones de euros. La inversión total del proyecto es de 4,19 millones de euros.

La financiación cubrirá las inversiones realizadas por la empresa en una nueva planta productiva en Puebla para la fabricación de componentes JIT de automoción con el fin de suministrar a uno de sus principales clientes, el Consorcio Volkswagen. El 70% de la maquinaria de la planta es de origen español, lo que supone un importante efecto arrastre en la economía española en un sector industrial clave en la creación de empleo.

El grupo CMP AUTOMOTIVE GROUP cuenta con distintas divisiones de Antivibratorios, Ensamblaje JIT, fabricación de compuestos y juntas de estanqueidad, para el sector de la automoción. Entre sus clientes figuran fabricantes de tipo TIER I y OEMs. El Grupo inició su internacionalización en 1999 y cuenta con sociedades productivas en China, Brasil, Rumanía, México, Túnez y Portugal. Cuenta con 1.131 empleados, de los cuales 534 se encuentran en España.

En 2014, COFIDES colaboró con la empresa para ampliar y mejorar las instalaciones de una de las plantas que el Grupo CMP dispone en Rumanía.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que el crecimiento de las empresas en el exterior permite que generen empleo y refuercen su competitividad. “En estos tiempos de dificultades económicas generadas por el COVID-19, para COFIDES es muy importante apoyar a las empresas para que puedan consolidar la actividad económica y contribuir a impulsar la recuperación”.

Contribución a los ODS

Esta inversión contribuye de forma significativa a la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, de igualdad de género y el ODS 8, de trabajo decente y crecimiento económico. Se prevé que el proyecto emplee a 43 personas. También favorece el ODS 10 de reducción de las desigualdades.

Compartir
Etiquetas: 000