COFIDES apoyará a Genesal Energy para ampliar su línea de negocio de alquiler en México. Con este objetivo proporcionará a la sociedad que desarrollará el proyecto, la filial mexicana de dicha empresa, 800.000 euros mediante un préstamo de coinversión con cargo al FONPYME y a los propios recursos de COFIDES. La inversión total del proyecto es de 1,6 millones de euros.
Genesal Energy, es una marca de referencia en su sector, con más de 25 años de presencia en el mercado, tiene presencia en México desde 2014 y diseña y fabrica sus grupos electrógenos para diversos sectores y clientes. La empresa tiene presencia en Perú y México y distribuye sus productos principalmente en Chile, México y Perú y también en países como Reino Unido, Austria y Catar. Además, dispone de un centro tecnológico propio centrado en energía distribuida (CETED), único en su sector y cuenta con una plantilla de 78 personas.
La financiación que aporta COFIDES facilitará la adquisición de grupos electrógenos para el alquiler a empresas de los sectores energético y construcción, que prefieren esta opción a su compra. La empresa ya está prestando con éxito este servicio en su filial peruana, que está siendo demandado también en México.
El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha afirmado que “con esta financiación estamos apoyando a una pyme a ampliar sus oportunidades de negocio. En estos momentos es especialmente importante garantizar el acceso a la financiación de las pymes españolas para reforzar su actividad en el exterior”.
El fundador y director general de Genesal Energy, Fernando Cueto, ha transmitido su agradecimiento a COFIDES “por el apoyo financiero recibido, que permitirá a una pyme como la nuestra escalar nuestras actividades a mayor velocidad sobre la base de un proyecto sólido y ambicioso, además de contribuir a consolidar nuestra marca en el mercado internacional”.