Bankinter facilita a las empresas el acceso a los fondos europeos
EconomíaEmpresas

Bankinter facilita a las empresas el acceso a los fondos europeos

acceso-fondos-europeos

Bankinter busca facilitar a las empresas el acceso a los fondos europeos. Para ello, ha puesto en marcha un servicio específico de asesoramiento y soporte para pequeñas, medianas y grandes empresas con el fin de servirles de ayuda para captar asignaciones en este programa aprobado por la Comisión Europea. Son ya más de 200 sociedades las que reciben este servicio y la entidad espera multiplicar el número de beneficiarias.

El banco ha firmado un acuerdo con dos consultoras especializadas en gestión de fondos europeos, que concentran más del 40% de las ayudas gestionadas, según datos del Ministerio de Ciencia e Innovación. Con su apoyo, el servicio que Bankinter pone a disposición de sus empresas clientes busca hacerles más fácil la tramitación de los proyectos de inversión con los que puedan optar a las ayudas de Bruselas en los ámbitos de la innovación, la digitalización, la industrialización o la eficiencia energética.

Este servicio no conlleva un coste para las empresas clientes hasta que se materialicen las ayudas e incluye soporte en la estructuración y redacción de los proyectos, asistencia técnica y presentación de las solicitudes en las ventanillas públicas correspondientes, además de auditoría dirigida a la verificación y justificación económica de la financiación obtenida.

Asimismo, Bankinter ofrece a las empresas una información detallada en su web acerca de las ayudas, incluido el programa Next Generation EU, con datos,da infografías y vídeos resumen.

“Oportunidad única”

Bankinter considera que los fondos europeos “son una oportunidad única para muchas empresas de llevar adelante proyectos transformadores de la economía, y en ese camino, el banco busca ser un puntal de apoyo para todas ellas”. En este contexto, la entidad quiere generar un efecto multiplicador en la captación y la financiación de los proyectos que logren la asignación de ayudas y que serán un factor clave para impulsar la recuperación de la economía del país.

Por otro lado, el banco es una entidad referente en Banca de Empresas, dada su especialización en este segmento desde el propio nacimiento de la entidad hace más de 50 años como banco industrial. Dicha especialización es esencial en un momento en el que es vital para las empresas contar con respaldo para optar a las ayudas europeas.

Compartir
Etiquetas: 00