Ghana un país prioritario para la acción exterior española - Moneda Única
Mercados

Ghana un país prioritario para la acción exterior española

ghana-pais-prioritario-para-la-accion-espanola

Cámara de España, CEOE y la Secretaría de Estado de Comercio organizaron un encuentro empresarial con Ghana, un mercado priorotario en las relaciones entre España y África. Durante el encuentro el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, afirmó que “Ghana es uno de los países prioritarios para la acción exterior española y para nuestras empresas, y del que valoramos sus credenciales democráticas, estabilidad institucional y prestigio regional. Por eso lo consideramos uno de nuestros interlocutores privilegiados tanto en la región como en todo el continente africano”.

El encuentro, celebrado con motivo de la visita oficial del presidente de Ghana a España, reunió a empresas españolas y ghanesas con el objetivo de estrechar los vínculos comerciales y empresariales entre ambos países. Las relaciones económicas entre ambos países han ido ganando en importancia en los últimos años y en la actualidad Ghana es el segundo cliente de España en África Occidental.

Previo al encuentro empresarial, el presidente de la Cámara de España participó en el Palacio de la Moncloa en el acto de presentación del programa “Foco África 2023” en el que participaron tanto el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, como el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, y que desarrolla el III Plan África, aprobado por el Gobierno en 2019.

También en el marco de la presentación del programa “Foco África 2023”, el director Internacional de la Cámara de España, Jaime Montalvo, intervino en la mesa redonda “Inversión española ante las oportunidades del continente africano”, organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Durante su intervención, Montalvo aseguró que África es y va a seguir siendo una prioridad para España “con una cuota cada vez mayor en nuestras exportaciones e inversiones, el continente cada vez ofrece más oportunidades. La creación del área de libre comercio africano es una de ellas y deseamos que desde la colaboración público-privada y desde la alianza con los países de África podamos dar un mayor impulso y consolidar la presencia de nuestras empresas en el continente”.

Compartir
Etiquetas: 00