Sacyr logra sus primeros proyectos en Canadá - Moneda Única
Empresas

Sacyr logra sus primeros proyectos en Canadá

sacyr-primeros-proyectos-canada

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras ha ganado sus dos primeros proyectos en Canadá que servirán para ampliar la plataforma para la futura cuarta vía del corredor ferroviario Lakeshore East-West (LSEW) en Toronto. El importe de los contratos es de 50,5 millones de euros.

Sacyr, en consorcio con su socio local Ledcor, llevará a cabo dos paquetes del proyecto de ampliación de la plataforma, que suman más de seis km, un trabajo adjudicado por la entidad local Metrolinx.

El primer contrato (paquete B) incluye la ampliación en 3,54 km de la plataforma, lo que requerirá de la construcción de seis muros de contención (1,8 km), de la ampliación de tres puentes ferroviarios, terraplenes, capa final de subbalasto y obras de drenaje.

El segundo contrato (paquete C) supone la ampliación de 2,74 km, con la construcción de cinco muros de contención (822 metros), canalización de un arroyo bajo la traza, ejecución de terraplenes y desmontes, capa final de subablasto y obras de drenaje.

En el desarrollo de estos trabajos el consorcio, junto a Metrolinx, trabajarán con las comunidades del ámbito de actuación del proyecto y con el máximo respeto al medio ambiente y al entorno siguiendo los más elevados estándares de sostenibilidad y respeto a la biodiversidad.

Presencia en el mercado anglosajón

Con estos contratos, Sacyr avanza en la línea marcada en la estrategia de la compañía de crecer en mercados anglosajones. América del Norte Sacyr inició suactividad de construcción Estados Unidos en 2018 y desde entonces ha ganado siete contratos en los Estados de Florida y Texas, que suman una cartera de obra superior a 575 millones de euros. Además, en 2020 firmó su primer proyecto concesional en EEUU para la gestión y mejora de los servicios energéticos y de agua de la Universidad de Idaho durante un plazo de 50 años, con una cartera de ingresos de 1.200 millones de euros.

Compartir
Etiquetas: 00