Duro Felguera consigue cerrar contratos en Brasil y Canadá
EmpresasMercados

Duro Felguera consigue cerrar contratos en Brasil y Canadá

duro-felguera

Duro Felguera, compañía española especializada en la ejecución de proyectos “llave en mano” y prestación de servicios especializados en las áreas de energía, minería & handling, y oil & gas, ha suscrito un contrato de ingeniería y construcción con la empresa minera canadiense Sigma Lithium, productora de concentrado de litio para baterías, para desarrollar conjuntamente el proyecto Grota do Cirilio en el Estado de Minas Gerais, en Brasil.

El contrato, valorado en 70 millones de dólares (unos 59 millones de euros) incluye el desarrollo de la ingeniería de diseño inicial del proyecto (FEED) que suportará la ejecución del proyecto “llave en mano”.

La compañía española lleva trabajando con Sigma Lithium desde el año pasado, y fue seleccionada fue seleccionada para el proceso ECI (Early Contractor Involvement) del que resultó un acuerdo para el precio máximo garantizado para el contrato EPC.

Este contrato de ingeniería forma parte de la fase II del acuerdo ECI firmado, y se espera que el contrato para la ejecución del proyecto “llave en mano” reciba el orden de servicio a finales de este año.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Duro Felguera para los sectores de handling minero y energías renovables como áreas nucleares de su negocio.

Canadá

Además, Duro Felguera ha logrado un contrato en Canadá por un importe de cerca de 72 millones de euros para la elaboración de la ingeniería necesaria para la construcción de una planta de captura de CO2 en un hospital y otra de producción de metanol.

Estos proyectos reafirman la apuesta de la compañía en la participación en proyectos para mercados de primer nivel y comprometidos con el medioambiente y las energías renovables. Asimismo, consolidan a Duro Felguera como empresa de referencia en el sector para el desarrollo de proyectos llave en mano incluyendo tecnología, fabricación y construcción.

Compartir
Etiquetas: 000