Primera edición de la «Alibaba Netpreneur Masterclass Spain»
Digital

Primera edición de la «Alibaba Netpreneur Masterclass Spain»

alibaba-netpreneur-masterclass-spain

La Alibaba Business School (ABS), el área de formación y educación de Alibaba Group, e ICEX España Exportación e Inversiones, lanzan la primera edición de la «Alibaba Netpreneur Masterclass Spain». Esta masterclass, que comenzará el 6 de mayo de 2021, abarcará un variado programa de cursos y talleres online de 6 semanas de duración dirigidos a fundadores y propietarios de empresas y startups españolas en todos los sectores, regiones y grupos de edad.

España ha sido junto a Italia, el país elegido por la ABS para el debut europeo de Alibaba Netpreneur Masterclass. La iniciativa fue creada para apoyar y proporcionar a las empresas y emprendedores una variedad de herramientas y conocimientos para “navegar” por los nuevos escenarios de la economía digital y global y hacer frente a las transformaciones que, en un año sin precedentes como 2020, se han acelerado.

La estructura y el contenido del curso, que se basan en la experiencia de veinte años de Alibaba a la vanguardia del comercio minorista digital y la tecnología de datos, están dirigidos en particular a los fundadores y propietarios de pequeñas y medianas empresas, un activo estratégico de la economía española, pero también entre los más afectados por la pandemia y más penalizados por la brecha digital.

Según Rodrigo Cipriani Foresio, Director General para el sur de Europa del Grupo Alibaba: «El proyecto Alibaba Business School Netpreneur Masterclass Spain llega deliberadamente en un momento delicado para las empresas españolas y quiere suponer un nuevo impulso para que consideren la vía digital como el motor de las estrategias de negocio y el catalizador de la recuperación. Para los empresarios — o mejor dicho, los “netpreneurs”— actuales y del futuro, la palabra clave es la adaptación a un mundo donde lo digital está alterando los modelos de producción, organización y consumo; con esta masterclass queremos apoyar al empresariado español en esta transición y, en definitiva, contribuir a la afirmación de un “Made in Spain” digital y global».

«Alibaba ha desempeñado un papel clave en la construcción de la economía digital de China en los últimos 20 años, lo que nos ha ayudado a lograr un gran aprendizaje y a crear mejores prácticas. La pandemia global ha puesto de aún más de relieve la necesidad de la transformación digital, por lo que hemos evolucionado nuestro programa a una combinación de actividades online y presenciales para poder llegar rápidamente a más emprendedores y empresarios. Con este programa esperamos compartir nuestra experiencia con participantes de todos los mercados y permitirles transformar sus negocios y, a su vez, su economía en general en estos tiempos», afirmó Zhang Yu, socio y vicepresidente de Alibaba Group.

“Digitalización, emprendimiento y sostenibilidad son tres palancas que marcarán el desarrollo futuro de las Pymes españolas, haciéndolas más competitivas y reforzando sus estrategias de internacionalización. ICEX promueve el desarrollo de estas tres palancas a través de diversos programas, acciones y actividades en las que encaja perfectamente la iniciativa de la Alibaba Netpreneur Masterclass, que permitirá a las empresas participantes conocer de primera mano las claves que han permitido a las empresas chinas situarse en la vanguardia de los mercados internacionales online gracias a la digitalización y el aprovechamiento de los nuevos canales comerciales”, declaró María Peña, Consejera Delegada del ICEX.

Los participantes que completen con éxito el programa recibirán una certificación y tendrán acceso a la comunidad global de antiguos alumnos de la Alibaba Business School.

Compartir
Etiquetas: 000