Ferrovial seleccionada para la mejora de autopista en Georgia
Empresas

Ferrovial seleccionada para la mejora de un autopista en Georgia por 192 M€

ferrovial-autopista-georgia

Ferrovial, a través de Webber, su filial de Construcción en Estados Unidos, ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Georgia para llevar a cabo los trabajos de mejora de un tramo de la autopista I-16/I-75, ubicada en la ciudad de Macon, Georgia (Estados Unidos). El contrato, que se llevará a cabo en joint venture con la empresa norteamericana United Infrastructure Group, está valorado en unos 192 millones de euros.

El proyecto comprende la ampliación y reconstrucción de un tramo de más de 7,4 kilómetros, la construcción de 21 puentes, además de la reconstrucción de los enlaces a la I-16/I-75. Estas obras mejorarán la autopista gracias a la habilitación de unos arcenes más anchos, barreras de hormigón y carriles adicionales a lo largo de la mayor parte del tramo. Está previsto que esté completada a finales de 2024.

Con este contrato, Webber suma su segundo proyecto en Georgia. Actualmente, la filial de Construcción en Estados Unidos de Ferrovial está llevando a cabo en este mismo estado la rehabilitación de la I-75/SR 401 en los condados de Clayton y Henry. Además, recientemente se ha adjudicado la renovación y expansión de la carretera FM 1960 en Houston por 70 millones de dólares, la mejora de la IH 35 en Laredo por 115 millones de dólares y la reconstrucción de la autopista texana en Dallas SL12 por 301 millones de dólares. Webber, en conjunto, desarrolla actualmente más de 40 proyectos en Texas, Virginia y Georgia

Horizon 24

Ferrovial anunció a comienzos de 2020 su Plan Horizon 24 en el que señalaba su foco de crecimiento en el desarrollo de infraestructuras sostenibles con proyectos de alto valor concesional, designado al mercado norteamericano como clave de desarrollo. Este contrato refuerza la presencia de la compañía en Norteamérica, su mayor mercado por ingresos, donde cuenta en su cartera con seis Managed Lanes ubicadas en Texas (LBJ, NTE y NTE 35W), Virginia (I-66) y Carolina del Norte (I-77).

Ferrovial Construcción lleva más de 15 años presente en el país y ha construido infraestructuras vitales como las Managed Lanes, en Dallas-Fort Worth, o segmentos de la SH 99 Grand Parkway, en Houston.

Compartir
Etiquetas: 00