Turquía un mercado de oportunidades para el negocio del sector químico
Mercados

Turquía un mercado de oportunidades para el negocio del sector químico

turquia-mercado-de-oportunidades-para-el-sector-quimico

En el marco de las actividades del Proyecto “Chemicals from Spain. ChemSpain”, la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y COFIDES, en colaboración con la Oficina de Inversiones de la Republica de Turquía, han organizado la jornada virtual “Invest in Turkey. Highlights of the chemical sector” con el objetivo de analizar las oportunidades de negocio del sector químico en Turquía, mercado de gran demanda de productos químicos, debido a su alta dependencia en importaciones y alta tecnología.

El evento, ha sido presentado y moderado por la directora de Tutela de Producto e Internacionalización de Feique, Mª Eugenia Anta Espada, ha contado con la participación de Mustafa Erdönmez, Senior Project Director de la Oficina de Inversiones de la Republica de Turquía, y Ana Cebrian Parrondo, Directora Adjunta de Desarrollo de Negocio de Cofides.

Durante su intervención, Mustafa Erdönmez ha indicado que las ventas en el ámbito mundial de productos químicos se han duplicado en los últimos diez años debido, en parte, “al empuje de las economías emergentes, con el 80% de la nueva capacidad de producción en manos de estos países”, entre los cuales ha querido destacar Turquía. Esta área geográfica ofrece gran potencial para la inversión de las empresas químicas, “con un sólido crecimiento de mercado impulsado por los mercados de usuarios finales y costes de producción competitivos”.

Erdönmez ha destacado que Turquía es el mayor productor de vehículos comerciales y de textil de Europa, este último con el 3% de las exportaciones globales del mundo, y el séptimo productor agrícola. Asimismo, una de las áreas más prometedoras de la industria química turca es el sector del plástico, ámbito en el que aglutina casi el 3% de la producción mundial .

Para finalizar su presentación, Erdönmez ha destacado que Turquía combina factores de competitividad claves como son una economía en crecimiento, un gran mercado interno, una infraestructura avanzada, una mano de obra cualificada y competitiva y una legislación favorable a los inversores, lo que garantiza que los fabricantes del sector químico puedan rentabilizar la inversión a largo plazo en una de las naciones emergentes, que ha calificado como “más prometedoras del mundo”.

Por su parte, Ana Cebrián ha afirmado que “COFIDES está en disposición de prestar apoyo financiero a las empresas del sector químico que lleven a cabo proyectos de inversión en Turquía” destacando su “amplia variedad de productos financieros que van desde instrumentos de deuda, en sus diversas modalidades, hasta instrumentos de capital, lo que nos permite adaptarnos a las necesidades específicas de cada empresa y proyecto”. Asimismo, ha querido señalar que “la diversificación de mercados es muy relevante para favorecer la estabilidad y el crecimiento de las empresas” posicionando a Turquía como “un mercado que ofrece grandes oportunidades para las empresas del sector químico”.

Compartir
Etiquetas: 000