Soluciones cuánticas para la industria financiera - Moneda Única
Empresas

Soluciones cuánticas para la industria financiera

soluciones-cuanticas-fujitsu

Fujitsu y Quantum Mads, start up vasca de computación cuántica, han llegado a un acuerdo de colaboración para desarrollar sofisticadas soluciones cuánticas para la industria financiera, inversores privados y el sector de seguros.

En concreto, trabajarán bajo la plataforma Digital Annealer de Fujitsu de inspiración cuántica para la resolución de problemas de optimización, desarrollando algoritmos innovadores que se pondrán a disposición de las compañías como un servicio en la nube y contarán con la colaboración de la comunidad de expertos de la multinacional nipona.

Soluciones cuánticas

Digital Annealer de Fujitsu es la primera tecnología del mundo de inspiración cuántica. Una arquitectura que abre nuevas puertas lógicas para resolver complejos problemas empresariales, encontrando soluciones de forma rápida y eficaz. Por su parte, Quantum Mads se dedica a la optimización de procesos y creación de software financiero bajo la computación cuántica. Ambos abordaran proyectos y oportunidades de optimización combinatoria creando soluciones de vanguardia para agregar valor y diseñando nuevos paradigmas entorno a las finanzas cuánticas.

Para Carlos Cordero, CTO de Fujitsu “es una maravilla poder trabajar en proyectos disruptores para el mercado financiero y de seguros con una compañía como Quantum Mads, que cuenta con dos valores excepcionales; un sofisticado conocimiento técnico en el desarrollo de soluciones cuánticas para la banca y una visión moderna de las necesidades actuales. En concreto, desarrollaremos algoritmos únicos bajo nuestra tecnología Digital Annealer de inspiración cuántica, con la que esperamos revolucionar un mercado, aportando soluciones en el campo de la personalización de los productos, la simulación de escenarios entre otros y que en vez de requerir semanas de trabajo lo podremos resolver en segundos. Sin olvidarnos del mercado de las criptomonedas, que crece imparable y donde los inversores tienen la necesidad de balancear la información para elegir lo mejor del mercado”.

Por su parte, Eriz Zarate, CEO de Quantum Mads, señala “”La experiencia y proceso de colaboración con Fujitsu está siendo excelente. Hemos sido capaces de juntar talento y recursos para crear aplicaciones que se lleven a producción a corto plazo. Para nosotros, es importantísimo tener partners que tengan el foco en crear proyectos realistas y no solamente pruebas de concepto; eso es lo que vamos a conseguir en este caso en dos áreas como son la gestión de activos y la operativa con criptomonedas donde la tecnología DA puede disrumpir los estándares actuales. Nuestro objetivo es optimizar la calidad de las soluciones y el tiempo de llegada de los productos al mercado para ofrecer valor único al cliente, sentando así una base robusta para el perfil a futuro de nuestra compañía”.

Asignación de carteras y criptomonedas

Quantum Mads tiene dos productos sobre los cuales ambas compañías desarrollar su línea de actividades. El primero Q-ALLOCATE un algoritmo cuántico clásico para generar ponderaciones de asignación de cartera. Y Q-CRYPTO para el entorno de las criptomonedas.

Q-ALLOCATE recopila los mejores atributos y diferentes técnicas de gestión de carteras para ofrecer rentabilidades sólidas y ajustadas al riesgo. Además, permite la personalización de la cartera lo cual lleva a una asignación dinámica de los activos y aporta una mejor visión del comportamiento del mercado.

Por su parte, Q-CRYPTO reduce drásticamente el tiempo de adquisición de las criptomonedas tanto a nivel de recursos, como de los lugares de negociación.

En estas dos áreas serán sobre las que inicialmente trabajarán ambas compañías creando algoritmos cuánticos monetizables sobre una plataforma en la nube y desarrollando conjuntamente algoritmos disruptivos e innovadores para sistemas financieros complejos que buscan aportar soluciones de vanguardia con los que agregar valor a sus clientes.

Compartir
Etiquetas: 000