La seguridad en el cobro de las ventas internacionales - Moneda Única
Finanzas

La seguridad en el cobro de las ventas internacionales

cobro-de-las-ventas

En el negocio internacional es muy importante el cobro de las ventas. Si el comercio exterior entraña complicaciones añadidas a las que se pueden encontrar en el comercio doméstico, sin ninguna duda que el cobro de las ventas internacionales es una de ellas.

La semana pasada tuvo lugar la 1ª Jornada IMEX-AlmeríaEl sector agroalimentario ante los retos y oportunidades del Brexit y del ecommerce internacional. En la Jornada se abordaron varias temáticas que conciernen a los empresarios exportadores. Una de ellas, de vital importancia, es la que tiene que ver con el cobro de las ventas de las mercancías o servicios.

Desde la sede de la Cámara de Comercio de Almería, IMEX congregó a un panel de expertos para tratar, mediante una jornada virtual, los asuntos que verdaderamente preocupan a los empresarios andaluces y a los exportadores de todo el territorio nacional.

La Jornada ofreció cuatro contenidos diferentes: efectos del Brexit para el comercio de las empresas con el Reino Unido, ecommerce para la internacionalización digital, logística y finanzas.

Respecto a este último apartado, el de las finanzas, el director territorial Sur de CESCE, Álvaro Portes, pronunció una conferencia titulada “Financiación y valoración de riesgos en el entorno internacional” en el ponente también analizó las posibles consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y apuntó que “vamos a seguir exportando al Reino Unido, no vamos a tirar por la borda todo lo que hemos conseguido hasta ahora.

El Reino Unido seguirá siendo un socio estratégico” apuntó Portes, a lo que añadió que “hay que tener prudencia, un plus de de prevención con sus clientes de Reino Unido, debiendo estudiarse los mecanismos que permitan seguir vendiendo de forma segura, y CESCE puede ser el puente para atravesar estas aguas turbulentas”. El director territorial de CESCE cerró su intervención mostrando las garantías de aseguramiento que ofrece la compañía de seguros a la exportación a las empresas en su salida al exterior.

La 1ª Jornada empresarial IMEX-Almería tuvo lugar durante la mañana del día 15 de diciembre. Su desarrollo fue online y se realizó desde la sede de la Cámara de Comercio de Almería mediante emisión en directo.

A la Jornada virtual accedieron 132 asistentes vía Zoom y 30 más lo hicieron por el canal YouTube, totalizando una asistencia de 162 profesionales.

Compartir
Etiquetas: 000