España promueve la presencia de sus pymes en América Latina.
EmpresasMercados

España promueve la presencia de empresas españolas en América Latina y Caribe

empresas-españolas-en-america-latina

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, se ha reunido con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza, para repasar las actuales relaciones económicas y comerciales entre España y América Latina-Caribe, así como apoyar la participación de las empresas españolas en la región.

Xiana Méndez señaló: Ambos compartimos el mismo objetivo de impulsar la presencia empresarial española en América Latina para contribuir al crecimiento económico de ambas regiones a través de la realización de proyectos sostenibles, mientras ponemos un especial foco en las pymes.

España es uno de los principales inversores en la región y sus empresas tienen una importante presencia en el continente. Desde el año 2000 al 2019, 124 proyectos fueron adjudicados a empresas españolas por un importe de 7.204 MUSD.

Durante el encuentro también se trató el Memorándum de Entendimiento que se subscribió recientemente, en julio de 2020, entre el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM ), dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, y CAF. Su finalidad es promover la colaboración en proyectos de interés español en América Latina mediante el cofinanciamiento en los sectores de infraestructuras, desarrollo social, educación, salud, desarrollo sostenible, energía, agricultura, transporte, riego, comunicaciones y suministro de aguas, tratamiento de aguas residuales, entre otros, para favorecer la internacionalización de las empresas españolas.

Compartir
Etiquetas: 000