FeriasMercados

España estará presente en la FashionLAB de Nueva York

FashionLAB

Ante las dificultades derivadas de la pandemia, ICEX y el sector de la moda han buscado soluciones para seguir presentes en un mercado prioritario como es Estados Unidos. Así, ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York han llegado a un acuerdo de colaboración con la agencia FashionLAB para que las empresas españolas puedan mantener su presencia en Nueva York durante la Semana de la Moda. Serán siete las empresas españolas de calzado y confección que participen la muestra.

Comenzando hoy y hasta el y 16 de septiembre se organizará por tercera vez una exposición en el showroom FashionLAB de Nueva York. Así, se aprovecha la afluencia de compradores con motivo de la Semana de la Moda y así se facilita a las marcas españolas interesadas un espacio compartido donde exponer sus colecciones a los compradores y agentes presentes en esas fechas en la metrópoli, en una ubicación privilegiada. Este espacio estará atendido por el personal de FashionLAB ante la imposibilidad de las empresas de viajar a Estados Unidos o bien por el distribuidor americano de cada empresa.

Para las empresas que ya están vendiendo en el mercado americano, FashionLAB va a representar, en esta ocasión, la oportunidad para atender a sus clientes de una forma más personalizada y estar presente en el mercado en las fechas clave para presentar las nuevas colecciones.

Plataforma NuORDER

Además, ICEX en colaboración con la Confederación de empresas de la Moda de España, integrada por FICE y ASEPRI, ha coordinado la participación de empresas españolas de moda en la Plataforma digital americana, para participar en ferias digitales de moda y calzado en Estados Unidos Digital Event and Wholesale Platform NuORDER.

NuORDER es una plataforma estadounidense de e-commerce para profesionales, líder en el sector de la moda. Cuenta con más de 2.000 marcas de moda y 500.000 retailers. Las marcas de moda utilizan NuORDER para contactar con compradores de una forma directa.

El objetivo de esta participación es que las empresas españolas activas en el mercado americano puedan estar presentes durante ocho semanas a lo largo de los próximos meses desde el 1 de septiembre a 1 de noviembre para poder presentar sus próximas colecciones. Además de mostrar los productos en un showroom digital, los participantes podrán cerrar operaciones comerciales a través del comercio electrónico.

Compartir
Etiquetas: 000