Mercados

El Secretario de Estado Manuel Muñiz resalta el potencial de la relación de España con Chile

relaciones-espana-chile

Durante los días 7 y 8 de septiembre, el Secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, ha realizado una visita virtual a Chile. La visita se ha centrado en asuntos de naturaleza económica, comercial y reputacional, y ha incluido contactos con representantes de los Ministerios de Asuntos Exteriores y Comercio, así como de la comunidad académica.

Durante el primer día de la visita, el Secretario de Estado se reunió con el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio chileno de Asuntos Exteriores, Sr. Rodrigo Yáñez. En la reunión se aboradron temas como la respuesta de ambos países a la pandemia del COVID 19, y valoraron el buen desempeño de las relaciones económicas bilaterales, y evaluaron el estado de la cooperación en este campo en el seno de foros multilaterales como la OCDE.

El Secretario de Estado Muñiz expuso que: “nuestras relaciones económicas bilaterales son excelentes: los intercambios comerciales siguen creciendo y España es el uno de los tres primeros inversores extranjeros en Chile”.

En esta jornada, el Secretario de Estado se reunió también con el Subsecretario de Turismo, Sr. José Luis Uriarte, con quien tuvo la oportunidad de intercambiar puntos de vista y experiencias acerca de la importancia de este sector para Chile y España.

Conferencia en IMEX-Madrid 2020. “Oportunidades de negocio e inversión en Chile”

Como cierre de la jornada, el Secretario de Estado conversó con el directorio de la Cámara de Comercio Española en Chile y su presidente, Sr. Carlos Molina Zaldívar, a quienes trasladó el reconocimiento de la importancia de las empresas españolas en Chile, al igual que la relevancia de la seguridad jurídica que este país andino aporta al tejido empresarial español. En este sentido, el Secretario de Estado expresó: “Chile es una de las economías más valoradas de Iberoamérica. La solidez de sus instituciones es un activo fundamental para el crecimiento económico y la apertura exterior, al igual que para España”.

Al día siguiente, el Secretario de Estado Muñiz tuvo la oportunidad de participar en varios encuentros que se orientaron hacia cuestiones relativas a la reputación e imagen país de España y Chile, y especialmente los retos que se plantean en este orden a raíz de la pandemia.

Compartir
Etiquetas: 000