DigitalEmpresas

CEOE presenta la plataforma “CEOExEuropa”

CEOExEuropa

Esta iniciativa busca ofrecer información completa y actualizada sobre los fondos europeos y su aplicación en España y así aglutinar y dinamizar las potenciales demandas empresariales. CEOE ha apostado, desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, por contribuir de manera activa a la recuperación y transformación de la economía española.

Así, tras la aprobación del Plan Europeo de Recuperación por parte del Consejo Europeo, CEOE puso en marcha la Oficina Técnica de Apoyo para Proyectos Europeos, en colaboración con la consultora PwC. Uno de los objetivos de esta Oficina ha sido actuar como ventanilla única de información. Con este fin, se ha puesto en marcha la plataforma digital CEOExEuropa, dirigida a todo el tejido productivo: pymes, autónomos y grandes empresas.

En esta plataforma, las empresas podrán informarse en detalle sobre los distintos instrumentos que integran el Plan Europeo de Recuperación, la explicación de las prioridades de la Unión Europea y los pilares clave definidos por España. También podrán conocer diferentes ejemplos de proyectos que pueden ser financiados y las últimas noticias de interés, emanadas del contacto directo con la Delegación Permanente de CEOE ante la UE. Para obtener más información, incluye la posibilidad de suscribirse a un sistema de alertas para recibir vía email las actualizaciones más relevantes.

La plataforma aspira a convertirse en un activo clave como punto de encuentro para las empresas españolas, siendo de acceso libre y gratuito. Además, se trata de la primera plataforma de estas características que se lanza en España. La plataforma “CEOExEuropa” es solo un primer paso, ya que en los próximos meses irá evolucionando en contenidos y funcionalidades, con el objetivo de reforzar su utilidad y estar permanentemente actualizada, siendo la ventana española a los fondos europeos. En el largo plazo, CEOE aspira a convertir esta plataforma en un hub de información completa sobre fondos públicos.

Compartir
Etiquetas: 000