Ferrovial trabajará en el diseño y desarrollo de la alta velocidad británica
EmpresasMercados

Ferrovial trabajará en el diseño y desarrollo de la alta velocidad británica HS2

Ferrovial, a través de su filial de construcción Ferrovial Agroman, se incorpora junto con Bam Nuttall a la joint venture formada por Eiffage y Kier y participará en el diseño y construcción de los lotes C2 y C3 de la línea ferroviaria de alta velocidad británica HS2. El contrato está valorado en 2.600 millones de euros.

El proyecto comprende los trabajos del tramo que une la zona de Chilterns, ubicada en el sudeste de Inglaterra, con las afueras de la ciudad de Birmingham. Las obras incluyen la construcción de 15 viaductos, 22 kilómetros de desvíos de carretera, 67 puentes y 30 millones de metros cúbicos de excavación, entre otras tareas.

Está previsto que los trabajos del tramo que tiene una longitud de 80 kilómetros comiencen este año.

La filial de construcción de Ferrovial cuenta con un amplio conocimiento del proyecto, ya que actualmente está realizando los trabajos previos de construcción del tramo central de la línea de alta velocidad que unirá Londres y Birmingham. Esta sección, que comienza al norte de la estación de Euston y llega hasta el Aeropuerto de Birmingham, tiene una longitud de 100 kilómetros.

Ferrovial Agroman lleva 60 años realizando obras ferroviarias en todo el mundo, incluyendo proyectos de alta velocidad. Entre ellas destacan la construcción de una parte importante de la red ferroviaria de alta velocidad española, así como su mantenimiento. La filial de construcción de Ferrovial gestiona proyectos grandes y complejos de diseño y construcción multidisciplinares en todo el mundo.

Compartir
Etiquetas: 000