Celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid el 13 de febrero de 2020.

Se entregan los Reconocimientos anuales a la Internacionalización Moneda Única-Santander

Las empresas premiadas fueron: CEMENGAL, FUNIGLOBAL DEVELOPMENT, MUTUA MADRILEÑA y AMUSEMENT LOGIC.

En el transcurso de la XXVII Cena de la Internacionalización titulada “La Inteligencia Económica al servicio de la internacionalización empresarial”, ante la asistencia de más de 150 invitados vinculados al sector exterior, Moneda Única y Banco Santander reconocieron el esfuerzo de los premiados por su desarrollo internacional durante 2019.

El Hotel Intercontinental de Madrid albergó la noche del pasado 13 de febrero la XXVII Cena de la Internacionalización, con una asistencia de unos 152 invitados vinculados al sector exterior, en la que tuvo lugar la entrega de los IX Reconocimientos a la Internacionalización. Este encuentro desea promover y estimular la internacionalización de la economía española, y como en años anteriores estuvo organizado por Moneda Única y Banco Santander, contando también con los apoyos de ICEX, Ayuntamiento de Madrid y CESCE.

El “Reconocimiento a la Internacionalización 2019”, recayó en CEMENGAL. Dedicada a labores de ingeniería, contratación y construcción de proyectos del sector cementero, posee filiales em varios países destacando Marruecos (Casablanca), Cemengal LatAm en Sao Paolo (Brasil) enfocada en Project Management, Cemengal Asia en Shanghai (China) y Cemengal Italia en Milán para impulsar la contratación y adjudicación de proyectos. Presenta varias undiades de negocio como: Plug & Grind: Cementera portátil perfectamente transportable por carretera y vía marítima que constituye un producto patentado y registrado. Construcción de silo, clinker y maquianria especial para terminales ferroviarias y portuarias. Ha desarrollado proyectos en China, México, Australia, Brasil, Marruecos, Argelia, Mauritania, Egipto, Líbano, Arabia Saudí, Sri Lanka, República Dominicana, Guatemala, Bélgica, Italia, Francia y Reino Unido.

Por parte de CEMENGAL recogió el premio Juan Andrés González, Chief Financial Officer, que se lo entregó Jaime Uscola, Director de Negocio Internacional de Santander.

El Reconocimiento a la Internacionalización en la modalidad “Trayectoria Empresarial 2019” recayó en esta ocasión en FUNIGLOBAL DEVELOPMENT.

Grupo FUNIGLOBAL fue creado en Septiembre de 2011 por los emprendedores Antonio Escartín y Carlos Larraz. Actualmente acumula cerca de 1.000.000 de clientes en 32 países de todo el mundo.

La primera marca que el grupo lanzo al mercado fue FUNIDELIA, que engloba la venta retail dentro del mercado del Carnaval & Halloween. FUNIDELIA es una de la TOP 3 tiendas online a nivel europeo, y su aspiración para 2020 es convertirse en la mayor tienda online a nivel mundial dentro de este sector. Funiglobal ha sido incluida en la lista de las 1000 empresas de mayor crecimiento en Europa del Financial times durante dos años consecutivos, 2017 y 2018.  El FT 1000 enumera las empresas de 31 países europeos que han alcanzado la mayor tasa de crecimiento anual compuesto en ingresos entre 2013 y 2016.

Este Reconocimiento a la trayectoria empresarial, lo es al esfuerzo en la Internacionalización del Grupo FUNIGLOBAL DEVELOPMENT premiando a sus fundadores Antonio y Carlos que creyendo en un proyecto común, han conseguido posicionarse como una empresa de referencia mundial en su sector.

El premio fue recibido por Carlos Larraz, Socio Fundador de FUNIGLOBAL DEVELOPMENT , de manos de Fernando Salazar, presidente de CESCE.

En la categoría “Expansión Internacional 2019” se galardonó a AMUSEMENT LOGIC, Desde que se constituyo Amusement Logic S.L. (1996) una parte importante de su negocio se ha realizado en el extranjero, los primeros fueron en Dubái, Sudáfrica y Grecia. En España también se han realizado obras importantes como Biopark, Oceanografic, Terra Mítica pero principalmente el 80% de las obras se han realizado en el  exterior. No solo Diseño y construcción, en estos momentos y desde hace 5 años los proyectos de todo tipo han ido en aumento y hoy en día es una parte importante de las ventas.

El galardón lo recogió Amós Casas, Director Comercial de AMUSEMENT LOGIC, cuya entrega hizo Alberto Cerdán, Director General de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX.

Como “Mejor Organismo 2019” el jurado decidió premiar MUTUA MADRILEÑA.

Mutua Madrileña viene impulsando en los últimos años una estrategia de diversificación, tanto geográfica como por negocios y productos, que le ha llevado el año pasado a liderar, por primera vez, el ranking de empresas de seguros generales en España por volumen de ingresos.

En el ámbito internacional, en 2016 Mutua desembarcó en Chile con la compra del 40% de BCI Seguros, la primera aseguradora No Vida de ese país andino, con la opción de adquirir un 20% adicional y tomar el control de la compañía en los próximos meses. El año pasado, por otro lado, firmó la entrada en el 45% del capital de la aseguradora colombiana Seguros del Estado, entidad privada que ocupa la segunda posición del ranking del sector asegurador No Vida en ese país.

La aseguradora que preside Ignacio Garralda, además, sigue explorando posibles operaciones de crecimiento de la actividad internacional en los países de la Alianza del Pacífico, donde su plan estratégico ha puesto el foco.

El premio lo recogió Fernando Gómez Bezares, Director de Desarrollo Internacional de MUTUA MADRILEÑA de manos de Jaime Ussía, Presidente de IMEX.

La mesa de presidencia estuvo compuesta en esta ocasión por Jaime Uscola, Director de Negocio Internacional de Banco Santander; Jerónimo Sánchez, Director Territorial de Madrid de Banco Santander, José Luis Curbelo, Presidente de COFIDES; Alberto Cerdán, Director General de Cooperación Institucional y Coordinación de ICEX; Fernando Salazar, Presidente de CESCE; Ángel Martín Acebes, Director Territorial de Comercio en Madrid; Balbino Prieto, Presidente de Honor del Club de Exportadores e Inversores Españoles; Antonio Bonet, Presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles; Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro Empresarial; Inocencio Arias; Jaime Ussía, Presidente de IMEX y José Terreros, Director de IMEX, Impulso Exterior.

Compartir
Etiquetas: 0000000