Foro de Empresas por Madrid presenta sus proyectos para 2020 - Moneda Única
Empresas

Foro de Empresas por Madrid presenta sus proyectos para 2020

Foro de Empresas por Madrid presenta sus proyectos para 2020

La plataforma de colaboración público-privada ha presentado los nuevos proyectos para este año, entre los que se encuentra su renovada imagen corporativa y la incorporación de nuevos socios, como el Atlético de Madrid o Airbnb.

Entre los actuaciones para este año, destaca la creación de una Oficina de Partenariado y Marca Madrid y el desarrollo de una veintena de planes en materia de innovación, salud y desarrollo sostenible. También se ha previsto la mejora de los procedimientos internos y del funcionamiento de esta plataforma en la que Ayuntamiento y sector empresarial suman esfuerzos para emprender acciones comunes que aporten visibilidad a Madrid y a las entidades participantes.

Como proyectos de revitalización, cabe mencionar el plan para rehabilitar el polígono de Marconi, en Villaverde, con acciones artísticas; o el diseño del futuro Bosque Metropolitano, que desarrollará un anillo verde de 75 kilómetros y se llevará a cabo mediante un concurso internacional de ideas con una inversión de 2,2 millones de euros.

Entre otras acciones, se potenciará Madrid capital de moda con un presupuesto estimado de 300.000 euros, destinado a organización y retransmisión de eventos de moda en espacios públicos y a un programa de mentoring para diseñadores. Además, se ha propuesto un plan para blindar edificios históricos ante posibles incidentes y el diseño de una aplicación que permita el acceso a itinerarios guiados por edificios y monumentos históricos del eje Prado-Recoletos. Con este último proyecto se pretende apoyar la candidatura de este enclave urbanístico a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, avanzó estas novedades en el pleno del Foro de Empresas de Madrid, el pasado 30 de enero, en la que reconoció el compromiso de las 22 empresas integrantes, con las oportunidades que ofrece la capital.

Compartir
Etiquetas: 00000