Alibaba lanza una plataforma de abastecimiento para personal médico en las zonas afectadas por el Coronavirus en China - Moneda Única
EmpresasMercados

Alibaba lanza una plataforma de abastecimiento para personal médico en las zonas afectadas por el Coronavirus en China

Alibaba lanza una plataforma de abastecimiento para personal médico en las zonas afectadas por el Coronavirus en China

El Grupo Alibaba ha lanzado una plataforma global de abastecimiento B2B para conectar a proveedores de suministros médicos con el personal médico de primera línea encargado de frenar la propagación del Coronavirus en China. La Alibaba Global Direct Sourcing Platform (globalsource.alibaba.com/#/) permitirá al Grupo Alibaba aprovechar su tecnología digital y su experiencia para utilizar de forma transparente y eficiente un fondo de 1.000 millones de RMB (130.4 millones de euros) creado por la compañía.

El fondo se estableció el 25 de enero, dos días después de que se pusiera en cuarentena la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote. El objetivo del fondo es la compra de suministros médicos fundamentales dentro y fuera de China para apoyar al personal médico en Wuhan y otras ciudades afectadas por el virus.

La plataforma servirá de puente de la información para los proveedores, incluidos tanto los grandes mayoristas como las pequeñas y medianas empresas. Alibaba publicará las especificaciones de los suministros médicos necesarios, detallando los tipos, modelos y cantidades de productos, basándose en la información obtenida de los hospitales y las autoridades locales. Los proveedores deberán proporcionar información sobre los productos que pueden ofrecer. Una vez que se haya verificado al proveedor y se haya certificado que los productos corresponden adecuadamente con las necesidades, Alibaba comenzará el proceso de adquisición. Los bienes que se compren a través de esta plataforma irán destinados a los hospitales en función de la urgencia y la prioridad.

Alibaba se ha comprometido a entregar los suministros necesarios de forma rápida y segura. La compañía está trabajando estrechamente con socios logísticos globales para proporcionar las soluciones de envío más eficientes y oportunas. Cainiao, la unidad de logística de Alibaba, ha puesto en marcha la iniciativa “Canal Verde” con socios del sector en China y del extranjero para garantizar el envío, la adecuada manipulación y entrega de los productos.

Hasta el 3 de febrero, Alibaba ya había entregado suministros médicos de 15 países y regiones, incluidos tanto artículos adquiridos por la propia compañía como otros donados por otros organismos/instituciones, a 18 hospitales de las provincias de Hubei, Zhejiang y Anhui.

Compartir
Etiquetas: 00000