CESCE, Santander e ICEX impulsan la internacionalización de las empresas digitalizadas - Moneda Única
DigitalEmpresas

CESCE, Santander e ICEX impulsan la internacionalización de las empresas digitalizadas

CESCE, Satander e ICEX impulsan la internacionalización de las empresas digitalizadas

Sacar al mercado internacional a las empresas más digitalizadas es hoy la apuesta prioritaria del ICEX, con el objetivo de “asociar la imagen de España a la innovación y a la digitalización”. Así lo anunció la consejera delegada del organismo encargado de la promoción exterior, María Peña, quien explicó que para la consecución de este proyecto el Instituto, dependiente de la Secretaría de Estado de Comercio, promueve un catálogo de productos orientados a tres frentes: el desarrollo del comercio electrónico, la creación de valor mediante la combinación del desarrollo de la marca y la imagen, y la promoción internacional con mayor grado de digitalización.

Durante su intervención en el Foro Diálogos de Internacionalización, organizado por Gestión Press y ESADE, con el patrocinio de CESCE y Banco Santander y moderado por Fernando San Martín, Jefe de Unidad del Negocio digital de CESCE, la máxima responsable del ICEX calificó de “fundamental” el papel de esta institución como promotor de “instrumentos que facilitan la internacionalización y la digitalización” de las empresas españolas, especialmente de las pymes, entre los que destacó los servicios de asesoría e información y el acercamiento a las grandes plataformas como Amazón, al tiempo que resaltó el proceso de digitalización interna que está acometiendo el ICEX “para acercarnos más a las necesidades del cliente”.

Acompañar a las empresas en evolución digital, asesorándolas en su implantación internacional, mediante el asesoramiento y el ahorro de costes son algunas de las misiones esenciales de Logalty, empresa del Grupo CESCE, cuyo director general, José Manuel de la Oliva, destacó la labor que la compañía realiza para garantizar la “plena seguridad jurídica” en la transformación digital y del negocio.

De la Oliva señaló que Logalty “somos los primeros asesores de confianza en Europa e insistió en el trabajo que desempeña la compañía para proteger a sus clientes de las distintas normativas y legislaciones de cada país, en aspectos tan esenciales como la regulación de los derechos de los consumidores o el funcionamiento de los tribunales.

En la misma línea el responsable de Innovación Digital Internacional de Banco Santander, Antonio Molina Navarro, insistió en que la misión fundamental del Banco es “ayudar a las empresas y a las personas a progresar”. Con esta meta recordó que el Santander empezó su proceso de expansión internacional en la década de los setenta del pasado siglo y hoy está presente en 16 países donde el cliente encuentra “homogeneización y confianza” a la hora de realizar sus operaciones.

Con esta decidida vocación internacional Antonio Molina subrayó que el Banco Santander puso en marcha en 2011 una plataforma de apoyo a la internacionalización que ha ayudado ya a más de 4.500 empresas a implantarse en los mercados internacionales.

En la jornada intervinieron también Juan Cereijo, fundador y CEO de Cervezas Mica, y Rodrigo Rodríguez, fundador y CEO de Odilo, quienes explicaron la estrategia de posicionamiento de sus empresas respectivas en el mercado internacional. “Nuestra estrategia pasa por posicionarnos primero de forma off line, en restaurantes y con importadores premium, para luego pasar a la fase on line”, apuntó Juan Cereijo, mientras que Rodrigo Rodríguez presentó a su compañía como una plataforma tecnológica que tiene acuerdos con 5.000 empresas de todo el mundo, lo que les permite acceder a cualquier proveedor en los cinco continentes.

Compartir
Etiquetas: