Tailandia en el punto de mira del Puerto de Barcelona - Moneda Única
Logística

Tailandia en el punto de mira del Puerto de Barcelona

Tailandia en el punto de mira del Puerto de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona apuesta por la comercialización con Tailandia a partir de 2020, ya que considera que es un mercado con una localización geográfica estratégica que le abrirá las puertas a Asia

Tailandia es uno de los mercados emergentes del continente asiático, por lo que el puerto catalán se ha apoyado en una de las principales redes de transitarios internacionales, WCA, la cual cuenta con más de 7.351 oficinas en 193 países de todo el mundo.

El principal objetivo de la Autoridad Portuaria es aumentar la cooperación a nivel tecnológico y de gestión de las relaciones institucionales, obteniendo nuevas oportunidades de negocio y promoviendo el comercio entre Japón y España, así como la formación portuaria. Otra meta del embarcadero español es incrementar los servicios marítimos entre Asia y el Mediterráneo.

Con esta nueva apuesta, el Puerto de Barcelona abre la posibilidad de que los mercados asiáticos conozcan el funcionamiento del recinto portuario español, estableciendo nuevas conexiones y colaboraciones entre ambos países. De hecho, el enclave catalán ha cerrado un acuerdo con el Puerto de Yokohama en Japón para facilitar los intercambios comerciales entre ambas infraestructuras y promover iniciativas enfocadas a la sostenibilidad.

Compartir
Etiquetas: 0000