Castilla-La Mancha se promociona como destino turístico internacional en la mayor feria del sector en China - Moneda Única
MercadosTurismo

Castilla-La Mancha se promociona como destino turístico internacional en la mayor feria del sector en China

Castilla-La Mancha se promociona como destino turístico internacional en la mayor feria del sector en China

China es un mercado de alto potencial para el turismo de Castilla-la Mancha debido al crecimiento exponencial que está registrando la llegada de turistas del país asiático a España merced al aumento de los vuelos directos y a la facilidad en la tramitación de visados.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha promocionado la oferta turística de la región en Kunming, en China, dentro de la feria China International Travel Market (CITM), en el marco del plan de promoción turística anual acordado y desarrollado junto a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía del Ejecutivo autonómico.

CITM es la mayor exposición turística de China, que acogió entre el 15 y el 17 de noviembre por séptima edición consecutiva la participación de Castilla-La Mancha dentro del pabellón español organizado por la Oficina de Turismo de España en Pekín. La feria, que alterna la sede entre Shanghai y Kunming, recibe el mayor número de agencias y turoperadores de todos los eventos de promoción turística que se desarrollan en China.

Además de las reuniones con agencias y turoperadores chinos en CITM, el Instituto de Promoción Exterior visitó los días previos al evento a empresas para dar seguimiento a los contactos de años anteriores y establecer nuevos de cara a próximas misiones comerciales inversas con visita de compradores chinos a la región, en el marco del plan operativo del IPEX.

China es un mercado de oportunidad de alto potencial, tanto por su crecimiento exponencial hacia España en la última década, facilitado por la apertura de vuelos directos entre distintas ciudades por parte de varias compañías y por el esfuerzo de la Administración central para facilitar la tramitación de visados turísticos mediante la apertura en los últimos años de oficinas de apoyo consular en ciudades de segundo nivel, como por el alto poder adquisitivo, reflejado en el hecho de ser el país de origen de viajeros con mayor gasto per cápita durante la estancia en los últimos años, situándose éste en torno a 2.500 euros.

El turismo de compras y urbano se han ido complementando gradualmente por el interés del viajero chino con el turismo patrimonial y cultural y el turismo gastronómico y enológico, ligados a una creciente demanda de experiencias tanto en ciudades como en ámbito rural.

Respecto al perfil de cliente, si bien el grueso lo siguen componiendo los grupos de turoperación, están ganando terreno cuantitativo y sobre todo cualitativo los pequeños grupos de viajes individualizados (FIT) que demandan servicios personalizados adaptados a sus necesidades.

El acercamiento entre ambos mercados es un hecho confirmado por la posibilidad de que establecimientos hoteleros, de restauración y tiendas estén integrando gradualmente medios de pago como Alipay o Wechat, la principal red social en China con más de novecientos millones de usuarios a través de la que se realizan pagos de comercio electrónico y por operaciones ‘offline’ diariamente.

Esta acción ha estado cofinanciada mediante el Programa Operativo Regional FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha que en su eje 3 “Mejorar la competitividad de las PYME”, tiene como un objetivo específico “Promover la Internacionalización de las pymes”.

Compartir
Etiquetas: 000000