ICO concede un préstamo a TUBACEX para impulsar su estrategia de crecimiento en Oriente Medio - Moneda Única
EmpresasFinanzasMercados

ICO concede un préstamo a TUBACEX para impulsar su estrategia de crecimiento en Oriente Medio

ICO concede un préstamo a TUBACEX para impulsar su estrategia de crecimiento en Oriente Medio

TUBACEX, líder mundial en la fabricación de productos tubulares sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones, y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), han firmado un contrato de préstamo de 30 millones de euros para impulsar la estrategia de crecimiento y diversificación del grupo.

Este préstamo representa un importante respaldo al compromiso de TUBACEX con el desarrollo de soluciones tubulares de alto valor tecnológico, impulsando su estrategia como proveedor de servicios integrales. Será destinado a financiar la adquisición de la compañía NTS MIDDLE EAST, FZCO (Grupo Nobu), anunciada por TUBACEX el pasado mes de febrero y que ha llevado a cabo conjuntamente con SENAAT, holding de inversión industrial propiedad del Emirato de Abu Dabi.

La actividad financiada tendrá un impacto en la actividad del grupo a nivel global, afianzando el posicionamiento de la compañía en mercados clave y permitiendo, así, extender su gama de productos y servicios, incluyendo componentes de altísimo valor tecnológico.

El Grupo Nobu está especializado en la fabricación y reparación de componentes en acero inoxidable de alta precisión para las industrias del petróleo y el gas. Tiene plantas productivas en Dubai, Arabia Saudita y Noruega con una plantilla de alta cualificación de más de 200 personas y unas ventas aproximadas de 35 millones de dólares previstas para 2019.

Este préstamo se enmarca dentro de la estrategia de apoyo a la internacionalización de la empresa española del ICO y complementa la financiación concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Compañía Española de Financiación del Desarrollo, COFIDES (COFIDES), entre otras entidades, al plan de crecimiento de TUBACEX.

Compartir
Etiquetas: 00000