Brain Chile abre sus puertas a emprendedores de todo el mundo - Moneda Única
EmpresasFormaciónMercados

Brain Chile abre sus puertas a emprendedores de todo el mundo

Brain Chile abre sus puertas a emprendedores de todo el mundo

La quinta edición de Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation) ha cerrado su convocatoria con 624 emprendedores inscritos y 276 proyectos recibidos, un 16% más que el año pasado. Es el segundo año que se realiza la convocatoria a través de Santander X, logrando la internacionalización del programa con un 25% de postulaciones de otros países.

Este programa de aceleración de emprendimientos universitarios de base científico-tecnológica está impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de Chile y la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica. El objetivo es contribuir al desarrollo de iniciativas que tengan un alto impacto en la industria y la sociedad.

Las inscripciones, realizadas a través de Santander X -la plataforma global de emprendimiento impulsada por el banco- y Brain Chile, han sido de estudiantes, científicos e investigadores; un 32% de pregrado y el 38% de profesionales.

Para Adriana Tortajada, directora Global de Emprendimiento de Santander Universidades, “Santander X aspira a convertirse en una plataforma abierta y asociada con las mejores universidades del mundo y otros actores del ecosistema emprendedor, facilitando conexiones y recursos que respalden e impulsen a los emprendedores para progresar y lograr un impacto positivo en la sociedad”.

José Manuel Manzano, gerente de la División Banca Empresas e Instituciones del banco en Chile, ha subrayado que “las nuevas tecnologías y la innovación son el camino para un país que necesita desarrollar su economía y generar nuevas opciones para seguir creciendo. Una de nuestras misiones es contribuir al progreso de las personas y las empresas, por lo que participar de iniciativas como esta es fundamental para nosotros”.

Una vez cerrada la inscripción, se seleccionarán los mejores 35 proyectos que participarán en “Braincamp”. Durante una semana recibirán formación centrada en modelo de negocio, propiedad intelectual, diseño de productos y estrategia comercial. Luego se elegirán a los 12 mejores equipos, que recibirán 4.000 euros y tres meses de aceleración con mentoring y asesoramiento por expertos internacionales, talleres y laboratorio de prototipado, entre otros. Los nueve ganadores de Brain Chile, que se repartirán 50.000 euros, serán seleccionados de este grupo de participantes.

La internacionalización del programa se demuestra con el lanzamiento este año de Brain México y se ha organizado un piloto en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina.

Compartir
Etiquetas: 0000000000