El sector cítrico andaluz continúa su expansión en China - Moneda Única
AlimentaciónMercados

El sector cítrico andaluz continúa su expansión en China

El sector cítrico andaluz continúa su expansión en China

Las localidades de Shanghái y Guangzhou acogen estos días un encuentro comercial organizado por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. El encuentro, que se realiza en colaboración con Asociafruit, cuenta con más de medio centenar de entrevistas entre cinco firmas andaluzas del sector de los cítricos y 54 empresas importadoras de China que tendrán lugar del 12 al 14 de marzo.

La agenda del encuentro comenzó el 12 de marzo en Shanghái con la visita a un importante mercado, la realización de una presentación del sector cítrico andaluz a los agentes extranjeros y la celebración de las entrevistas concertadas con 29 empresas importadoras chinas. Asimismo, el foro de negocios se traslada el 14 de marzo a la ciudad de Guangzhou donde hay confirmadas nuevas reuniones con un total de 25 agentes.

Esta acción promocional de Extenda tiene como objetivo dar a conocer a España como productora de naranja de calidad e impulsar las ventas de la naranja andaluza en el mercado chino donde el pasado año 2018 las ventas fueron de 7,4 millones de euros, un 8,2% más que en 2017. Con estos datos Andalucía se sitúa como segunda comunidad exportadora con el 25,9% de las ventas nacionales (28,9 millones) tras la C. Valenciana que lidera con 19,4 millones euros.

Según los datos de Extenda, China es el mercado con mayor consumo de productos alimentarios del mundo, con unas ventas de fruta cercanas a los 200 millones de toneladas en 2017. Con el desarrollo de su clase media, el país se ha convertido en uno de los mercados de mayor dimensión mundial para la industria agroalimentaria extranjera. El mercado de la fruta en China se encuentra en pleno crecimiento, con un incremento en los últimos 6 años del 33%. Actualmente España tiene en vigor protocolos para la exportación de cítricos (naranjas, limones, mandarinas y pomelos) y frutas de hueso (melocotones, nectarinas, paraguayos y ciruelas).

Compartir
Etiquetas: