Santander lanza una nueva edición del programa Explorer - Moneda Única
Formación

Santander lanza una nueva edición del programa Explorer

Santander lanza una nueva edición del programa Explorer

La plataforma de emprendimiento Santander X abre hoy el periodo de inscripción para la X edición del programa Explorer ´Jóvenes con ideas´, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) que en sus nueve ediciones anteriores ha impulsado los proyectos de más de 5.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas.

Explorer contará en esta edición con 55 Explorer Spaces repartidos por universidades e instituciones colaboradoras de toda España, uno en Portugal y uno en Argentina con capacidad para acoger a más de 1.000 jóvenes que podrán desarrollar sus ideas en centros de coworking de alto rendimiento, ampliar su red de contactos, recibir asesoramiento personalizado y asistir a sesiones formativas digitales y presenciales.

Para esta nueva convocatoria el programa ha incorporado más contenidos digitales, fortaleciendo la formación con las últimas metodologías y reforzando la conexión entre jóvenes de diferentes rincones.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, los emprendedores con el proyecto mejor valorado de cada Explorer Space viajarán a Silicon Valley, el mayor ecosistema de innovación del mundo, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Explorer es una iniciativa en red que, gracias al trabajo coordinado de Santander Universidades y CISE, cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry.

Compartir
Etiquetas: 00000