La Cámara de Comercio de Sevilla informa a empresarios sevillanos sobre la repercusión del Brexit - Moneda Única
Empresas

La Cámara de Comercio de Sevilla informa a empresarios sevillanos sobre la repercusión del Brexit

La Cámara de Comercio de Sevilla informa a empresarios sevillanos sobre la repercusión del Brexit

Durante el encuentro se habló sobre el Brexit, su situación y las consecuencias del mismo para la economía y las empresas españolas, y contó con la participación de Paul Clark, agregado de Asuntos Económicos de la Embajada Británica en Madrid, de Igor Urra, secretario general de la Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña, de Natividad Fernández Sola, titular de la Cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown, de Juan Gañan, del Banco Santander, y de Paula Enríquez abogada de Ontier en el Reino Unido.

Durante su intervención, Natividad Fernández, titular de la Cátedra Príncipe de Asturias de la Universidad de Georgetown, recordó el proceso del Referéndum que ha llevado al Reino Unido a la situación en la que se encuentra y explicó que “siempre han existido disecciones históricas entre el Reino Unido y la Unión Europea, pese al tratamiento privilegiado que siempre ha tenido el Reino Unido dentro de la Unión”.

Natividad habló sobre las consecuencias del Brexit. A este respecto y ante las reuniones mantenidas en Bruselas, “si no se llega a un acuerdo las relaciones comerciales con el Reino Unido pasarán a regirse por las reglas de la Organización Mundial del Comercio con el consiguiente incremento a los productos importados y hay que recordar que el 45 % de las exportaciones del Reino Unido van dirigidas a la Unión Europea”.

Por su parte, el Agregado de Asuntos Económicos de la Embajada Británica en Madrid, Paul Clark hizo referencia a las negociaciones que en esta semana se están llevando a cabo en Bruselas sobre el proceso del Brexit y ha dejado claro que en el año 2019 el Reino Unido saldrá de la Unión Europea. Pero seguirá siendo un país europeo con los mismos valores, vecino y aliado de la Unión”.

Por su parte el secretario general de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido, Igor Urra insistió que “el comercio entre el Reino Unido y España es importante y que no hay que ser catastróficos, convencido de que se alcanzarán acuerdos para minimizar todos los impactos que pueda generar la ruptura”.

En este sentido, la Cámara de Comercio de Sevilla, y la Cámara de Comercio de España en Reino Unido han suscrito un convenio de colaboración para apoyar actuaciones que propicien el desarrollo de relaciones comerciales y la cooperación entre empresas de Sevilla y Reino Unido.

Sobre este acuerdo y su apoyo a las pymes sevillanas hablo el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero quien ha considerado que “la diplomacia, el diálogo y el entendimiento deben primar para que el proyecto común europeo, y con ello la competitividad empresarial y el bienestar colectivo, pueda superar el evidente riesgo en que se encuentra”.

Compartir
Etiquetas: 00000000